20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Electro Oriente resuelve contrato al Consorcio Yurimaguas

Contratista no cumplió con reiniciar la ejecución de la Obra: Línea de Transmisión 60 kV Yurimaguas – Pongo de Caynarachi

El objetivo es que la población de Yurimaguas cuente con la obra ejecutada en el menor tiempo posible, por razón Electro Oriente ha tomado la decisión de resolver el contrato dentro del marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Electro Oriente el pasado mes de enero 2021 fue notificado con el Laudo Arbitral que resolvió la controversia sobre el contrato GS-076-2015 correspondiente a la ejecución de la obra “Línea de Transmisión 60 KVYurimaguas – Pongo de Caynarachi”. En razón de ello, el 23.02.2021 sostuvo una reunión con la empresa Consorcio Yurimaguas, a efectos de ver el reinicio de dicha obra paralizada desde el año 2015, según acta de paralización firmada por las partes.

Producto de las reuniones se cursaron comunicaciones al Consorcio para informar sobre la existencia de condiciones para el reinicio de la obra, esto es, que se cuenta con un instrumento de gestión ambiental vigente y que dentro del saneamiento de la servidumbre se cuenta con frentes de trabajo (2 Subestaciones de Transmisión y 30.33 km de línea de transmisión liberados de un total de 52.45 kilómetros).

La empresa eléctrica también reafirma que, desde la notificación del Laudo Arbitral, en todo momento acreditó con documentos y coordinaciones directas entre sus funcionarios y representantes del Consorcio, que ya tenía todo listo para el reinicio de la obra; sin embargo, pese a los requerimientos, el Consorcio no cumplió con lo que le correspondía.

Por lo indicado, el Consorcio Yurimaguas lejos de honrar su compromiso contractual y mostrando notoriamente su intención de no proseguir con sus obligaciones, remitió carta a Electro Oriente, manifestando particulares “condiciones”, para reiniciar la obra, pese a que las mismas no fueron materia del proceso arbitral ni del acta de paralización suscrita.

En virtud de todo ello y con el objetivo de que la población de Yurimaguas cuente con la obra ejecutada en el menor tiempo posible, es que Electro Oriente ha tomado la decisión de resolver el contrato dentro del marco de la Ley de Contrataciones del Estado, lo cual está en proceso de notificación a la empresa contratista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos