EsSalud envía de Lima a Tarapoto planta generadora de oxígeno para reforzar la lucha contra el Covid-19

 EsSalud envía de Lima a Tarapoto planta generadora de oxígeno para reforzar la lucha contra el Covid-19

Esta planta será instalada en el Hospital II Tarapoto de EsSalud y producirá un total de 35 metros cúbicos y abastecerá hasta 70 balones de oxígeno, la cual será destinada para pacientes con síntomas moderados y graves del Covid-19.

Con este nuevo envío suman 3 plantas en esta zona del país.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió esta mañana una planta generadora de oxígeno a la ciudad de Tarapoto, situado en la región de San Martín, para reforzar la atención de pacientes con Covid-19 que requieran de este insumo.

De acuerdo con la Red Asistencial de Tarapoto, la planta estará instalada en el Hospital II Tarapoto de EsSalud. La planta producirá 35 metros cúbicos y abastecerá hasta 70 balones de oxígeno medicinal por día.

El director de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que ya se realizaron los trabajos de acondicionamiento en un área de 248 metros cuadrados para la instalación de esta infraestructura, la cual entrará en funcionamiento en los próximos días.
“La infraestructura donde se instalará la planta de 35 metros cúbicos, está en un 90% de su construcción. En los próximos días llegará otra planta y con esta se triplicará la capacidad de la actual dotación de este insumo que tenemos en la red”, señaló.

El galeno añadió que la infraestructura que llegará a inicios de junio, tendrá una capacidad de producir 35 metros cúbicos y también abastecerá hasta 75 balones de este insumo. Esta infraestructura será instalada en el Hospital II Tarapoto de EsSalud.
En la actualidad, EsSalud Tarapoto cuenta con dos plantas de oxígeno, la primera abastece 58 balones por día y se encuentra en el Hospital II Tarapoto, la segunda abastece 12 balones por día y está instalada en Juanjuí.

Te puede interesar:  A 29 años de la captura del terrorista Abimael Guzmán

También, cuenta con más de 310 balones de oxígeno que han permitido afrontar la pandemia por el Covid-19 en la región.

Continúa leyendo