21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

VOX POPULI

OXIGENO. Este 26 de mayo llega para el hospital EsSalud de Tarapoto la primera planta generadora de oxigeno de dos que se destinaron para Tarapoto, la segunda estará en la ciudad el 10 de junio, más ocho equipamientos para camas UCI, con lo que el hospital aumentará su capacidad equivalente a 156 balones de oxígeno, ya que diariamente en los momentos más duros de la pandemia dicho nosocomio necesitaba 101 balones, ahora tendrán un exceso de 55 balones.

Municipalidad Provincial de San Martín. La MPSM también estará comprando una planta de oxígeno para apoyar a las personas que se encuentran con COVID en su vivienda, ya existe el financiamiento de 450 mil para la planta y faltan 200 mil para los accesorios y equipamientos; la pelota está en la cancha de los municipios distritales y la Cámara de Comercio.

BLANCA DIAZ. La regidora Blanca Díaz es la presidente de la Comisión para la compra de la planta de oxígeno, ella ya viajó a la capital de la República donde vio insitu los equipos que podrían llegar a Tarapoto, ella se muestra optimista que en los próximos días se realizará la compra.

HOSPITALES. En distintos Hospitales administrados por la DIRES del GORESAM, también se instalaron plantas de oxígeno, como en el hospital de La Banda de Shilcayo, Bellavista y Saposoa, que en una probable tercera ola ya no nos agarrará desprevenidos.

A CUIDARSE. No vale relajarse, pasó la segunda ola, y esta vez no solo se llevaron a las personas de la tercera edad, sino a personas jóvenes e incluso niños, y con cada nueva cepa que llega, son más los estratos involucrados para que esta terrible enfermedad cobre vidas, por eso no vale salir a reuniones, ni a espacios públicos, y si es necesario cuídense mucho, doble mascarilla, alcohol y mucha higiene.

Artículo anterior
A pesar que pasaron más de 48 horas de la retención de 10 policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto en la localidad de Huimbayoc, hasta el momento el comando policial de San Martín no se pronuncia al respecto, un hecho que llama la atención de propios y extraños, ya que, según videos registrados por la población de esa zona, los agentes fueron confundidos con asaltantes y Policías fueron obligados a quemar la droga que habían decomisado. Los moradores muy indignados observaban de cerca lo que sucedía. Ese mismo día que ocurrieron los hechos, el general Deny Rodríguez Bardales junto a un contingente policial partió a la zona y tras rescatar a los efectivos retenidos, tres de ellos al llegar a Tarapoto fueron conducidos al Hospital II – 2 para que sean sometidos a chequeos médicos, ya que presentaban signos de deshidratación. Los suboficiales que fueron conducidos al hospital son: los suboficiales de tercera Marco Pérez Macuyama, Oscar Zuta Heredia y Felix Briceño Huamán, quienes luego de pasar el chequeo médico correspondiente, solicitaron su alta voluntaria y en una ambulancia de la Sanidad de las Fuerzas Policiales fueron retirados del nosocomio. Mientras tanto desde la localidad de Huimbayoc se especula una serie de informaciones, es por ello que se hace necesario que el comando policial se pronuncie al respecto y de esa manera conocer por fuentes policiales que es lo que hacían esos efectivos policiales sin la presencia de un fiscal Antidrogas, que según el Nuevo Código Procesal Penal es indispensable para la legalidad de las intervenciones. (Karina Roncal)
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos