23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

AGRICULTORES APOYADOS POR DEVIDA VENDEN CACAO POR MÁS DE 76 MIL SOLES EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Se logró concretar la comercialización de más de 9.5 toneladas de cacao gracias al trabajo del equipo de Devida y la articulación comercial con la Asociación Productores de Cacao Nueva Visión.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), dio inicio al trabajo de articulación comercial de las zonas de producción de cacao de la intervención directa en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, en la región San Martín.
Las asociaciones de productores agrarios de San Juan, Kilómetro 33, Nuevo San Martín, La Unión y Balsayacu consiguieron comercializar 9.5 toneladas de cacao CCN-51 por un valor de S/ 76,000 soles a la Asociación de Productores de Cacao Nueva Visión, que tendrán como destino los mercados nacionales y el mercado europeo.
Esta primera venta se logró gracias al trabajo articulado del equipo de Devida zonal Tarapoto, quienes acompañaron a los productores en todo el proceso de evaluación y negociación para encontrar nuevos mercados legales, sostenibles y precios más justos.
Por otra parte, la municipalidad distrital de Campanilla mediante Resolución de Alcaldía N° 123-2021-MDC/A, reconoció a  la jefa de la Oficina Zonal Tarapoto – Tocache (DEVIDA), por el arduo trabajo que viene haciendo la institución en favor al desarrollo socioeconómico de los productores agropecuarios del Distrito de Campanilla.
El cacao comercializado procede de comunidades como San Juan Kilómetro 33, Nuevo San Martin etc. del distrito de Campanilla, que beneficia directamente a familias que apuestan por los cultivos alternativos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos