24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

VOX POPULI

Continúa la campaña presidencial entre Keiko y Pedro Castillo, que desata pasiones entre los peruanos, una campaña electoral bastante polarizada, donde se puede ver una pugna entre amigos que por cuestiones de la política hoy se dejaron de hablar, esperando que sea el día de las elecciones para que todo vuelva a fluir.

Que Pedro Castillo no se crea el salvador, porque los votos hacia él son los antikeikos, y si otro hubiera sido el candidato que pelea contra Keiko, fácil ganaba, pero con Castillo la cosa es difícil.

Keiko Fujimori tampoco se crea el adalid de la democracia en guerra contra el comunismo, ya que muchos peruanos, especialmente los de base 4 por arriba, vivieron los gobiernos de Velasco y Alan García, donde la cuestión no funcionó bien, o fue malísima, y este es el discurso de Castillo.

Castillo si se iba con otro candidato, perdía por goleada, hasta George Forzay (castellanizando el apellido) le ganaba, ahora con Keiko, lo que le queda es moderarse, tirarse más al centro, porque de experimentos estatistas ya vivimos y cómo vivimos esas nefastas experiencias.

La pregunta es ¿cómo llegaron estos candidatos a segunda vuelta?, y la respuesta lamentablemente es que, por la falta de Ley de Partidos Políticos, el caudillaje en el Perú nunca terminará, con partidos débiles, candidatos que llegan al último para tentar suerte, y eso es lo que nos gusta, vitorear al caudillo no al candidato, acuérdese de Toledo, su partido desapareció; Ollanta Humala, el nacionalismo no existe; de PPK, chau señor página 11.

Esperamos que los partidos se fortalezcan, es bueno tener un Acción Popular revitalizado, una izquierda partidaria sin dueños ni cacicazgos, y sobre todo construir patria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos