29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Desde Moyobamba, Beto Pinedo: “Me inspiro en la flora, la fauna, las costumbres y tradiciones de nuestro Perú”

Conoce al diseñador con discapacidad auditiva que creó traje típico peruano que lució Miss Perú Janick Maceta en Miss Universo 2021

Desde su taller en Moyobamba, el talentoso creador Beto Pinedo muestra el trabajo que lo ha llevado a ser reconocido en el certamen de belleza. La candidata peruana Janick Maceta deslumbró en el Miss Universo 2021 al desfilar con un traje típico inspirado en el ave parihuana, el flamenco andino con el que soñó el general José de San Martín para poner los colores de la bandera.

La vestimenta ha causado sensación en el arte por su minuciosa elaboración y originalidad. Sin embargo, poco se sabe de la persona que está detrás de esta obra de arte.

La rojiblanca estuvo presente en el traje típico que la representante peruana Janick Maceta del Miss Universo 2021 utilizó durante el desfile.

Se trata del diseñador peruano Beto Pinedo, quien tiene un taller en Moyobamba donde confecciona trajes para reinas de belleza desde hace algún tiempo.

El joven creador ofreció entrevistas a varios medios de comunicación a través de lengua de señas debido a que nació con un problema auditivo que le impide escuchar y hablar.

Beto Pinedo atreves de su traductora de señas, contó que se demoró 30 días para recolectar los materiales del vestido de Janick Maceta. “Me inspiro en la flora, fauna, costumbres y tradiciones que tiene nuestro Perú”, fue lo que tradujo la intérprete del lenguaje.

El diseñador peruano nació en Moyobamba, tiene 34 años y es conocido en “La ciudad de las orquídeas”; a lo largo del tiempo que lleva desarrollando su arte, ha demostrado que para él no existen limitaciones cuando se trata de cumplir sus sueños. Se inició como diseñador de la Miss Moyobamba y ahora es requerido para vestir a las mujeres más bellas del país.

La organizadora del Miss Perú, Jessica Newton, reveló que contó que el traje típico pesa entre ocho a nueve kilos; “Estoy orgullosa, feliz, segura y muy tranquila, cuando uno se prepara con tanto esfuerzo lo puede disfrutar. El público está fascinado por el traje típico que lució Janick, diseñado por Beto Pinedo, un artista de San Martín”, expresó la directora peruana.

En la familia de Beto Pinedo, estamos felices, nos refiere su traductora, los comentarios en reconocimiento a su trabajo y dedicación es admirable en él” indica su traductora quien a la vez es su familiar. Y no es para menos, las creaciones de Beto han lucido por bellezas peruanas como Valeria Piazza y José Lora y con el traje típico que lució nuestra Miss Perú Janick Maceta el arte y talento de Beto Pinedo ahora dan vuelta el mundo.

Beto se inspira en la naturaleza donde nació y lo hace realidad en los materiales que utiliza “El Genio del Altomayo” como es conocido en Moyobamba es un ejemplo para el mundo y un orgullo de nuestro país.

Por su parte, nuestra miss Janick Maceta contó algunos detalles sobre la vestimenta que generó sensación en el certamen de belleza; señaló que es un homenaje al bicentenario del Perú. “El traje fue inspirado en la parihuana, ave típica de la Bahía de Paracas en cuyos colores se inspiró el libertador Don José de San Martín para crear la bandera nacional, gracias a Dios y el trabajo de protección de nuestros guarda parques y ciudadanos que cuidan de nuestras especies naturales, esta hermosa ave engalana los atardeceres de la costa peruana”, escribió la Miss Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos