22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Vacunación en San Martín : Se realizó la primera etapa de vacunación contra la COVID– 19 a adultos mayores de 70 a 79 años. I.E. Juan Jiménez Pimentel y Ciudad Universitaria de la UNSM fueron sedes en Tarapoto.

Este jueves 13 se inició la vacunación contra la Covid – 19 para personas de 70 a 79 años en el país; hoy 14 y sábado 15 continuarán con la vacunación para aquellos adultos mayores que no pudieron acudir el día de ayer.

Los principales puntos de vacunación en la ciudad de Tarapoto son la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel y la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martin. 

La hora de vacunación obedece del último dígito del DNI, con el objetivo de evitar aglomeraciones y tener un mejor orden a la hora de acudir a los puntos mencionados. Las vacunas que se aplican en la región San Martín son lo que se adquirió de Laboratorio Pfizer, contando con un gran número de dosis para esta primera etapa distribuidos entre el Minsa y EsSalud. 

Datos a considerar 

Durante la vacunación, se presentaron personas con documento de identidad figuraban direcciones ajenas a la ciudad de Tarapoto, de lo cual para poder ser atendidos debían de presentar un recibo de servicio, luz o agua, para constatar que residen en la ciudad.

En la ciudad Universitaria de la UNSM, se implementó el Vacuna Móvil, este sistema permite que las personas de la tercera edad que acudan a vacunarse y no pueden caminar por alguna dificultad física; podrán acercarse con sus respectivos vehículos (carro, motocar, entre otros), y ser atendidos.

En Tarapoto, recibieron la vacuna los profesores Luís Hidalgo, Mario Vásquez y Severiano Pretell y la esposa de nuestro director Fundador de Voces, Profesora Rosa Bardales García; personajes representativos que marcaron la historia de nuestros pueblos durante décadas como representantes magisterio y de las comunicaciones.  

Por otra parte, se espera contar con la confirmación de la otra etapa de vacunación, que será para personas de 69 a 60 años. Esta decisión dependerá de la Dirección Regional de Salud.

Prevenir, cumplir protocolos sanitarios SIEMPRE… 

En ambos puntos de vacunación, los especialistas de la salud recomendaron de no confiarse luego de recibir la primera dosis; al contrario, debemos seguir cuidándonos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Para las personas vacunadas, se espera 21 días para recibir la segunda dosis. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos