29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto realizan acciones preventivas en estaciones de servicio

Para prevenir delitos de especulación, comercio clandestino y adulteración de combustible.

Este jueves, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, realizó acciones preventivas contra los delitos de especulación, comercio clandestino y adulteración de productos, en grifos o estaciones de servicio dedicados a la venta de combustible, de la jurisdicción del distrito de Tarapoto.

El operativo se desarrolló en una estación de servicio ubicada en la cuadra 12 del jirón Jimenez Pimentel, Tarapoto, bajo la dirección del fiscal adjunto, Walter Roldán Ríos Pinchi, quien contó con el apoyo del personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Policía Fiscal y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín.

El fiscal informó que en el operativo, se verificó que el establecimiento cuente con autorización de Osinergmin para su función y que el producto que se expende no sea alterado en su calidad, cantidad y precio.

Como parte de las acciones, personal de Osinergmin tomó muestras del combustible de 84 90, 95 octanos y Disel, para su posterior análisis y calibración, cuyos resultados, en el plazo de 15 días, permitirán determinar la calidad y cantidad del producto. Con esta información se podrá desvirtuar la adulteración del mismo y verificar que el precio de venta sea según el valor habitual del mercado.

Ríos Pinchi advirtió que, en caso de encontrarse adulteración en el combustible analizado, se procederá a derivar los actuados a la fiscalía penal de Turno, para iniciar las acciones legales correspondientes, contra el propietario del grifo.

Estos operativos continuarán en los próximos días, en otras estaciones de servicio de la ciudad.


Texto de Imagen: Acciones preventivas en estaciones de servicio de Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos