Nueve de Mayo: Flamante “Día de la Mujer Iniciada”

 Nueve de Mayo: Flamante “Día de la Mujer Iniciada”

Por esas sincronicidades causales de la vida, hace unos días, mi amada madre, Profesora Adela Alván de Marquina, nos contó una de sus vivencias preciosas acompañando al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, cuando llegó a Trujillo- Perú, donde mi abuela tuvo el honor de hospedarlo a inicios de los setenta del siglo pasado. Mamá, nos narra siempre, con renovado asombro y añoranza, cuando fueron en grupo, acompañando al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, al cine “Venus” (última cuadra de la Avenida Perú) para ver la película “Aeropuerto” recordando claramente cómo el Maestre, cual verdadero Sat Gurú, tenía detalles de Sutilidad de Espíritu cuidando a sus discípulos y seguidores, como por ejemplo, hasta el hecho de indicarles elegir los asientos laterales para tener una mejor apreciación, cuidando sus ojos al evitar el choque visual muy frontal de la luz de la pantalla. Como una de las conclusiones de esa hermosa tarde, ella le pidió sus reflexiones, a lo que Él rescató muy gratamente el papel de la aeromoza; resaltando su solidez de carácter y heroísmo, al sobreponerse a los peligros de tragedia en vuelo, cuidando a los pasajeros. Haciendo un Acercamiento del Pasado, ahora mi madre se admira cómo el Maestre Dr. David Ferriz ya vislumbraba su accionar exclusivo, sentando precedentes de Identidad Esencial nunca antes establecidos al revalorizar el papel de la Mujer en todas las áreas y más especialmente en el campo sagrado de la Iniciación Mayor, precedente que Él estableció como Esencia de la Identidad del Pueblo de sus Discípulos, Participantes y Colaboradores; pues hasta sus ex-condiscípulos (Estrada, Mejías y Gil) en pleno siglo veinte (!) no habían permitido a la mujer cruzar altos grados, ni siquiera en la iniciación (menor y deformada) que ellos decían otorgar.

Te puede interesar:  Perú: Pueblo y Tierra de Paz

Esta anécdota nos permite comprender y regocijarnos al saber la buena nueva de un hito más en este establecimiento de la Mujer en el mundo de la Alta Espiritualidad, con la inauguración este nueve de mayo del 2021, del DÍA DE LA MUJER INICIADA, precisamente con motivo del natalicio de nuestra querida Maestra, la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, reconocida por su Maestre como Símbolo Viviente de la Iniciación Mayor de la Mujer.

Así lo expresó inauguralmente nuestro Querido Maestro el Venerable Sat Arhat, Licenciado en Matemáticas, José Miguel Esborronda Andrade en la transmisión de la celebración mundial por el cumpleaños de la Maestra este 09 de mayo:

“Queremos también compartir pues, una noticia muy importante para nosotros que es que fue una propuesta que hace muchos años hizo la doctora Médico y Gag pa [Segundo Grado de Iniciación Mayor] de la Orden del Aquarius, Milly Graciela Reyes Otiniano, de Trujillo Perú, hace ya varios años hizo esa propuesta; no estaban todavía las condiciones completas y bueno, ahora otra médico, otra especialista en salud, Alicia García Carbajo, de Mendoza Argentina, replanteó, volvió digamos a hacer esa propuesta, y nos pareció pues que sí era muy adecuado, porque ya la Maestra – como ustedes saben- ha llegado al Sexto Grado dentro de la Orden del Aquarius. [Ella] tiene una trayectoria de ser todo un símbolo, como el Maestre David Juan Ferriz Olivares dijo, Símbolo de la Iniciación de la Mujer en todo el Satya Yuga; y entonces pues hemos visto muy bien- coordinando por supuesto con la Maestra- que ya a partir de ahora el nueve de mayo pues celebremos, nosotros dentro de la Institución, el Día de la Mujer Iniciada, como un día de celebración. Que este año además coincide [sonríe] que es domingo y es el día de la madre. También parte, en relación con el símbolo, una de las cualidades -no la única- pero sí una de las cualidades fundamentales importantes que tiene del Símbolo de la Mujer, y que en este caso pues la Maestra lo cumple, en el sentido del cuidado enorme del Maestre David Ferriz, y de todos los seres que nacen espiritualmente (porque el nacimiento no solo es un nacimiento físico sino también es nacimiento espiritual). Entonces pues en todo ello la Maestra ha tenido ese gran cumplimiento y por nuestra parte pues, vamos a resaltarlo cada vez más en conjunto con toda la Hermandad, y esta Celebración del Día de la Mujer Iniciada el nueve de mayo de cada año, va a ser una Celebración muy importante y una gran oportunidad para ello, de acuerdo también a lo que sobre todo el Maestre David Juan Ferriz Olivares estableció.”

Te puede interesar:  Vota San Martín

Así pues, al ser la PRIMERA mujer en cruzar –después de más de dos mil años- altos grados de Iniciación Mayor, la Venerable Maestra María Nilda es hoy una de las dos columnas vivientes que sostienen la Gran Tradición Iniciática junto a su condiscípulo el Venerable Maestro José Miguel Esborronda Andrade como los dos Discípulos más avanzados del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (ver www.magnanet.org).

Ella es por lo tanto un faro y dínamo ejemplar de referencia para las mujeres iniciadas de hoy y siempre, entre las cuales saludo y felicito también por su cumpleaños, este 13 de mayo, a mi amada esposa, Profesora Joy Gonzaga Noriega, quien cruza el Segundo Grado de Iniciación (Título Tibetano de Gag pa= “Afiliado”) guiada por las sabias enseñanzas de nuestra Querida Maestra María Nilda Cerf Arbulú.

¡Enhorabuena Querida Maestra María Nilda, gracias por todo Siempre y Que Dios la Guarde!

Continúa leyendo