31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Electro Oriente apuesta por la inversión en energía sostenida, limpia y renovable

Si se hablaba de localidades sustentables en el tiempo hace más de 50 años atrás, hoy es más necesario que nunca, pues los últimos acontecimientos mundiales nos demuestran que somos tan vulnerables a los cambios, que la amenaza a la economía, a las poblaciones y al ambiente se hacen cada vez más grandes.

La energía fotovoltaica es una de las más limpias utilizadas actualmente de manera exitosa en países como Argentina, Panamá, Chile, Alemania, Colombia, y en la actualidad en Perú, vienen obteniendo importantes resultados principalmente para reducir el consumo de Diesel y con ello reducir grandemente la emisión de gases tóxicos al ambiente por la masiva combustión.

En Loreto, son más de 15 mil personas que en la actualidad se benefician con este tipo de energía renovable, empresas como Solarium Grupo Da Costa S.A.C. , convencer a entidades estatales.

Apostar por energía renovable tiene un impacto amplio y sostenible en el tiempo, es por ello que tienen proyectos en desarrollo como la estación de carga de buses eléctricos – Iquitos de 600 KW., la planta solar (Oriente) de 10 MW y el proyecto pronto a ejecutarse de la planta solar en el Datem del Marañón de 2.9 MW. Proyectos como los de San Lorenzo, desarrolla la empresa Energy Partners contratada por Electro Oriente para llevar a cabo proyectos a ser desarrollados con eficiencia y transparencia.

La medida propuesta ayudará al Perú a mantener su liderazgo y compromiso en la tarea de preservar un medioambiente más limpio y consolidará su lucha contra el calentamiento global para el beneficio de esta y las próximas generaciones.

DATO: Uno de los principales objetivos con estas inversiones es reducir el consumo de Diesel en los generadores térmicos en la localidad, demostrando la eficiencia de la energía renovable, como se viene haciendo en localidades como Purús y Atalaya de manera exitosa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos