34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

ESSALUD instalará dos plantas de oxígeno en hospital Tarapoto

Se anuncian dos plantas generadoras de oxígeno para el hospital EsSalud; además de la instalación de 8 camas UCI, cinco ya se encuentran instaladas, faltando tres para su colocación, a la espera que el nuevo director de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto Dr. Beltrán Lozano, indique los procesos de cuándo estarán llegando dichas plantas; que se prevé a fines de mayo la primera y la segunda la primera quincena de junio.

Las dos plantas generadoras de oxígeno cada cuenta con una capacidad de 35 m3; que alimentarán al hospital con 140 balones de oxígeno diarios.

Actualmente en el hospital se viene ejecutando la construcción de 248 m2 de cimientos, para que una vez que las plantas lleguen a Tarapoto, estas inmediatamente sean colocadas

Con esto el nosocomio de los asegurados aumentarán la demanda para los pacientes COVID, ya que la actual planta de oxigeno tiene una capacidad de 58 balones, y con la llegada de las dos plantas aumentará la capacidad a casi 200 balones diarias, en Tarapoto se necesita aproximadamente 100 balones diarios el déficit actual es de 40 balones.

En la actualidad, EsSalud Tarapoto cuenta con dos plantas de oxígeno, la primera abastece 58 balones y se encuentra en el Hospital II Tarapoto, la segunda abastece 12 balones y está instalada en Juanjuí.

También, cuenta con más de 310 balones de oxígeno que han permitido afrontar la pandemia por el Covid-19 en la región.

Relevo
La Dra. Guadalupe Mamani estará entregando el cargo de la Dirección de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, el próximo lunes 17 justamente al Dr. Beltrán Lozano día que también estará presentando a su equipo técnico.


Texto de Imagen: Construcción en el hospital

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos