29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Huachitas, viernes 14 de mayo de 2021

*** Aquí, listo para darles a conocer los acontecimientos deportivos que a diario suelen suceder y que lo transcribimos en esta nuestra columnita de todos los días, como siempre mejorando y siempre teniendo en cuenta vuestras sugerencias que son al fin y al cabo, lo que nos enseña a diario puesto que siempre de las críticas que tenemos, se aprende mucho, preocupados por la “guerra” que siguen dándose los dos candidatos para la segunda vuelta, pues debemos tratar de mantener la calma ya que aunque no queramos, uno de ellos para bien o para mal será la máxima autoridad de nuestro querido y maltratado Perú.

*** Mañana se estará iniciando la octava fecha de la Liga 1 – Fase 1 y como ya lo dijimos los dos últimos partidos de la programación, serán determinantes para conocer al rival del Sporting Cristal que hace tiempo se clasificó para la definición del título de esta Fase 1, de los resultados que se den, repito, conoceremos ya al que logre quedarse en la primera ubicación del Grupo “A” y por ende ser el que defina con Cristal el título respectivo, justamente mañana repetiremos la programación general de esta octava fecha.

*** A través de una nota de prensa el Sporting Cristal dio a conocer ayer, que DT Mosquera, fue intervenido quirúrgicamente en forma positiva, ahora ya la “mosca”, se recupera positivamente en su casa, no da a conocer cuál fue el motivo de esta intervención, esperamos que no haya sido psíquico por la mala racha que viene haciendo su equipo en la Libertadores y que, pese a no poder ganar, siempre declara que su equipo tuvo buen rendimiento.

*** Ya que hablamos de nuestros equipos en la Libertadores, el equipo Universitario, tampoco realiza buena campaña, empató con Defensa y Justicia 1 a 1 que al igual que al campeón, escore que no le sirve para tener perspectivas positivas de seguir en este campeonato, lo único bueno de este empate es que le igualó al Cristal ya que ahora también tiene un punto en la tabla.

*** Para este sábado 29 debe estar arrancando el campeonato de fútbol femenino organizada justamente por la Liga Femenina de Fútbol, 14 son los clubes participantes: Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Alianza Lima, Sport Boys, César Vallejo, San Martín, Carlos A. Manucci, UTC, Ayacucho FC, Academia Cantolao, Real Apurimac, Killas y Atlético Trujillo, el único escenario donde se jugarán los partidos será el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

*** Integrante de Comando Técnico de nuestra Selección de Fútbol renunció a su cargo, se trata del Preparador Físico Adrián Vaccarini que de acuerdo a sus declaraciones, buscará nuevos retos en el Fortaleza de Brasil, de esta manera el Comando Técnico de Ricardo Gareca, tiene su primera baja ya que Vaccarini se desliga luego de 6 años de trabajo, deseamos suerte a este preparador físico que estaba más vinculado con Néstor Bonillo.

*** La CONMEBOL, sigue manifestando de que Colombia y Argentina siguen considerados como sedes de la Copa América, es cierto que en Colombia hay muchos problemas sociales y del COVID 19, también en los demás países de Sudamerica, se vive la pandemia, recién debe definirse el cambio de sedes cuando las Federaciones de ambos países informen su deserción. Del mismo modo este máximo organismo del fútbol sudamericano ha dado a conocer que las finales de las Copa Sudamericana y Libertadores tendrán como sede Uruguay, en el Estadio Centenario se debe jugar el 6 de noviembre la final de la Copa Sudamericana y el 20 la final de la Copa Libertadores, a la que los equipos peruanos nunca llegarán.

*** Sobre la vacunación de los seleccionados para la Copa América fundamentalmente y las eliminatorias, el Ministro de Salud manifestó que está en consulta con el Comité de Etica, se tenía previsto vacunarles ayer con la vacuna Sinivac que fue obsequiado a la CONMEBOL, sin embargo, al no estar homologada en el Perú, pues deben de vacunarse con la Pfiser que ya se viene usando en nuestra patria, esta situación produjo incomodidad en los seleccionados residentes en Lima y mismo Gareca que fueron citados para recibir esta vacuna y que por lo dicho por el Ministro de Salud no se puede hacer, Ricardo Gareca inclusive manifestó de que él no recibirá ninguna vacuna.

*** Luego de haberse realizado las elecciones de la Ligas Distritales en todas las provincias de nuestro Departamento, ahora la Liga Departamental de Fútbol, se prepara para realizar las elecciones de las Ligas Provinciales, como no habrá ni este año fútbol aateur, pues tendrán el tiempo necesario para poner en orden estas elecciones, para de esta manera evitar problemas futuros, si es que no desaparece la Copa Perú.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando que tanto el FBC Melgar así como Sport Huancayo hayan logrado positivos resultados en la Sudamericana, mes despido hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Los Olímpicos del Barrio Partido Alto, también extrañan estar activos para seguir demostrando sus cualidades. Hay que esperar “viejitos”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos