23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Brigadas de Salud junto al ejército recorrieron viviendas en busca de casos COVID- 19 en el distrito de Yuracyacu.

Se busca identificar y diagnosticar a los adultos mayores de 65 años con síntomas de COVID 19.

Con la finalidad de contrarrestar los casos COVID autoridades del distrito de Yuracyacu de la mano del Cuerpo de Salud junto a miembros del ejército peruano, pusieron en marcha la Operación Tayta, que consiste en brindar ayuda para el tratamiento y aislamiento frente a la COVID-19 a los pobladores de la mencionada localidad.

Esta iniciativa permitirá actuar de manera preventiva y evitar complicaciones de la salud en pacientes muy en especial de la tercera edad. De esta manera miembros del ejército y personal de salud se desplazaron casa por casa; avanzando e identificando a las personas con resultados positivos, los mismos que pasarán a seguimiento durante los próximos 14 días.

De este modo se evita que los demás familiares y vecinos del sector puedan ser contagiados, manteniendo un control más efectivo.

La directora de la Red de Salud Rioja, Elva Torres Pezo, exhortó a la población de Yuracyacu a colaborar con el equipo médico, quienes con el profesionalismo que los caracteriza, buscan contribuir con la mejora de la seguridad y salud de la comunidad; según nota de prensa del Goresam.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos