21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad Provincial de San Martín realiza ayuda humanitaria para niños en abandono

El alcalde Arq. Tedy del Aguila Gronerth encargó a la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerable,s a cargo de Rosario Noriega Morán, colaborar con los niños y niñas cuyos padres fueron internados en el penal de Sananguillo por el caso de la invasión de terrenos en el distrito de la Banda de Shilcayo.

La responsable a cargo encontró 17 casos en donde existen menores de edad en situación de abandono, que han tenido que ser ubicado con familiares cercanos y otros dos casos con amigos cercanos de los padres. También se pudo constatar que dos familias de escasos recursos han solicitado permanecer temporalmente en el albergue municipal.

Cada caso ha sido evaluado individualmente registrando los datos de los menores de edad y de las personas encargadas a su cuidado, con esta información, se determinó ayudar con alimentos para los niños y las familias que los acogen, orientación psicológica, apoyo con medicamentos y desparasitación de los niños.

Se designó personal que estará constantemente visitando a los menores y las familias puesto que hay personas que necesitan atención médica constante, también se observó casos de niños que no cuentan con pensión alimentaria por lo cual se realizará el trámite respectivo para su obtención.

Asumimos el compromiso solidario con los niños y niñas inmersos en esta lamentable situación; seguiremos velando por mejorar sus condiciones hasta que puedan regresar con sus padres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos