30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En San Martín toman 400 muestras de alimentos para determinar nivel de químicos

Los resultados permitirán desarrollar proyectos enfocados en mejorar la inocuidad de los alimentos, a fin de preservar la salud pública.

Con el fin de determinar los niveles de contaminación química y microbiológica de los alimentos, vegetal y animal, destinado al consumo humano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) tomó 400 muestras en la región en la región San Martín.

El muestreo incluye el estudio de piensos destinados para la alimentación de animales y el agua empleada en los establecimientos de procesamiento primario (mataderos), así como la empleada para el riego de cultivos.

Los resultados permitirán desarrollar proyectos enfocados en mejorar la inocuidad de los alimentos, a fin de preservar la salud pública.

En cuanto a productos de origen animal, el Senasa muestreará leche cruda de bovino en el campo de producción y centros de procesamiento, carnes de aves, ganado vacuno y porcino de mataderos autorizados y mercados de abasto de la región, los cuales serán analizados en los laboratorios de microbiología, residuos tóxicos y de sanidad animal.

En alimentos de origen vegetal, la autoridad en sanidad agraria toma muestras de platano, piña, papaya, naranja, mandarina, limón, yuca, tomate y frijol de los campos de producción, centros de procesamiento primario y mercados de abasto. Los análisis permitirán identificar la presencia de contaminantes químicos y biológicos.

Las muestras de agua, por otra parte, se tomarán de pozos y canales de riego de cultivos y de la que se usa en los centros de faenado, plantas de procesamiento primario y centros de acopio, para analizar contaminantes químicos, microbiológicos y parásitos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos