jueves, enero 27, 2022
spot_img

Anuncian vacunación de adultos mayores del distrito de Cacatachi

Desde hace algunos días, la Municipalidad Distrital de Cacatachi en coordinación con el sector Salud empadronaron a cerca de 90 ancianos mayores de 80 años de edad para que sean vacunados contra el Covid – 19, sin embargo, solo 49 de ellos aceptaron inocularse, y otros manifestaron que buscarán tratamientos caseros contra la pandemia.

El alcalde Edgar Cotrina Vásquez indicó que ahora están haciendo las coordinaciones para que los adultos mayores de 70 años a más también puedan ser vacunados. “Tenemos que dar la relación exacta de los adultos mayores que serán inoculados, porque hoy en día el sector Salud están realizando un control estricto para las aplicaciones de las vacunas” señaló.

“Acá en el distrito de Cacatachi comenzó a disminuir los casos de Covid – 19. La gran mayoría de personas optan por tratamientos caseros y hay ancianos que se van a sus chacras y allá se sienten más seguros, es por ello que muchos no quieren vacunarse y no podemos obligarles” manifestó el alcalde Cotrina Vásquez.

El burgomaestre indicó que todas las acciones contra la pandemia lo están haciendo con recursos propios, porque el gobierno central no envía recursos para ello. Sin embargo, desde la comuna también apoyan a los pacientes para el traslado al Hospital de Tarapoto en caso de gravedad, ya que el municipio cuenta con una ambulancia comunal.

Los adultos mayores de 80 años serán vacunados la próxima semana y por el momento no saben en qué local será el proceso de inoculación de los adultos mayores de ese distrito. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Anuncian vacunación de adultos mayores

Te puede interesar:  En Moyobamba, la meta es inmunizar a 21,270 niños entre 05 a 11 años

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,240FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,754SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos