32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Red Asistencial EsSalud Moyobamba recibió cuatro nuevas camas UCI

El 11 de mayo, la Red Asistencial EsSalud de Moyobamba ha recibido cuatro unidades de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), elementos que requieren de una gran demanda en la actualidad en los centros hospitalarios.

Según EsSalud Moyobamba, las camas están destinadas al Hospital II I Alto Mayo las mismas que estarían operativas a finales del presente mes. Esta adquisición se pudo lograr gracias al trabajo del equipo de gestión de EsSalud.

Según la Asociación de Dispositivos Médicos, una cama UCI se definen como un espacio que permiten un monitoreo estricto de la condición de una persona en estado crítico. Es decir, si llegan a fallar sus pulmones, no permitiendo la adecuada oxigenación, la cama UCI contempla desde monitores que evalúan el ritmo del corazón, la respiración, la presión sanguínea y la saturación de oxígeno a través de la piel.

Asimismo, los ventiladores y dispositivos mecánicos incorporados en una cama UCI, facilitan la respiración usando presión para enviar aire, o una mezcla de gases, hacia los pulmones.

Los ventiladores mecánicos son vitales en la atención de personas con insuficiencia pulmonar, que puede ser una de las complicaciones de los casos graves de COVID-19.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos