23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Municipalidades de Nueva Cajamarca y San Fernando realizan mantenimiento de la carretera que une estas dos localidades.

Comité pro mantenimiento agradece a los transportistas que contribuyeron con su peaje durante un mes para la recaudación de una parte de los fondos.

La coordinación entre las municipalidades de Nueva Cajamarca y San Fernando, permitieron que se dé inicio al proyecto de mejoramiento y mantenimiento de los 5.6 km de tramo que une estos sectores. A la Municipalidad de Nueva Cajamarca le corresponde desde el cruce de San Fernando hasta la altura de Tahuantinsuyo, y la Municipalidad de San Fernando tomó ese lugar como punto de partida para continuar con el mantenimiento hasta su sector.

El trabajo se viene realizando desde el sábado 8 del presente mes, y esta iniciativa parte del comité pro mantenimiento de carretera, encabezado por los señores Verna Cieza y el regidor de la municipalidad de San Fernando, Victor Carranza. Ambos agradecieron a los transportistas que usan el tramo pagando su peaje, que, en un mes lograron recaudar dinero suficiente que permitió comprar algunos materiales.

El regidor Victor Carranza, dijo que esta acción coordinada se pudo lograr gracias al buen entendimiento que existe entre el distrito de Nueva Cajamarca, con su alcalde Segundo Gonzalo Vásquez Tang, y su distrito de San Fernando, liderado por el Agricultor, Víctor Collantes Palomino. Además, indico que parte del acuerdo entre ambos distritos es el aporte con combustible y refrigerio de los operadores de la maquinaria que están trabajando en esta obra.

Las autoridades involucradas, están de acuerdo que este trabajo permitirá el tránsito vehicular con mayor fluidez y tranquilidad de pasajeros, a su vez, los productos del campo o centros de producción agropecuaria puedan salir con menos costos hacia los mercados locales, regionales y nacionales.

Asimismo, La Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, resaltó que esta vía está dentro de la prioridad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Pro Vía Nacional, para la mejora y el asfaltado hasta la balsa ubicada a pocos kilómetros del Centro Poblado de Atumplaya en la margen izquierda del río Mayo, jurisdicción de la Provincia de Moyobamba.

Fuente: Nota de Prensa MDNC

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos