21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Familiares de detenidos exigen intervención en vivienda que se habría construido en zona intangible del Goresam

Luego de la medida de reclusión con prisión preventiva de nueve meses contra 29 personas sindicadas de invadir un terreno intangible del Gobierno Regional de San Martín, ayer por la mañana sus familiares denunciaron la construcción de una vivienda dentro del área de protección, exigiendo que las autoridades intervengan ese lugar.

La vivienda se encuentra ubicada a pocos metros del lugar donde se produjo la invasión. «Nos parece extraño que nadie haga algo al respeto para desalojar a la familia que habita esa vivienda, ya que estamos seguros que fue construida en la misma zona intangible. Porque a ellos les permiten eso, ahí hay algo extraño», Belinda Tuanama, tía de una las intervenidas.

Luego de la denuncia pública, los familiares anunciaron que se vienen organizando para realizar medidas de protesta, con la finalidad de exigir la libertad de los detenidos. «No es justo, muchos niños se quedaron desamparados, porque sus padres fueron recluidos el domingo y no hay nadie que vele por ellos», indicó otro familiar.

La indignación de esas personas crece cada día más, ya que consideran una medida injusta la reclusión de sus familiares, por este motivo, están dispuestas a desalojar a la familia que construyó la vivienda en donde sería zona intangible y que ninguna autoridad se pronuncia al respecto.

(Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos