27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

EsSalud Tarapoto recibe médicos y enfermeros de Hospital Perú, para reforzar trabajo de lucha contra la Covid-19

El lunes 10 de mayo, una brigada de diez médicos y cinco enfermeras, de Hospital Perú de EsSalud, fue recibida por la Red Asistencial Tarapoto para reforzar el trabajo de lucha contra la Covid-19 en hospitalización y sumarse al Equipo de Respuesta Rápida.

El personal asistencial, que iniciará sus labores el martes 11 de mayo y permanecerá por 10 días, fue recibido por la directora de la Red Asistencial Tarapoto, doctora Guadalupe Mamani Juárez, para luego, realizar su programación con el jefe del área Covid-19, doctor Rigoberto Conislla y el coordinador del Equipo de Respuesta Rápida, Dr. José Pérez Camborda; en el caso de los licenciados en enfermería programaron sus actividades con la Jefa de Enfermería, Lic. Ana Villar.

Los médicos y enfermeros tienen experiencia en otras regiones y en la capital en la atención de pacientes Covid-19 y su experiencia será volcada en nuestra Red Tarapoto, así lo manifestó Sharon Larianco Fiestas, coordinadora médico de este grupo de profesionales, que ya tienen un promedio de cinco operativos en otras Redes de EsSalud.

¿Qué es Hospital Perú?

Es el Hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos Centros Asistenciales a nivel nacional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos