22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

UCHIZA: 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA MUJER QUE ASESINÓ A MADRE DE FAMILIA EN PRESENCIA DE SUS DOS HIJOS MENORES DE EDAD

Ocurrió en junio del 2019. Fiscalía también acusó a su conviviente, pero aún está prófugo.

La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, logró que se condene a 15 años de cárcel, a una mujer que, en coautoría con su conviviente, asesinó a una madre de familia en presencia de sus dos hijos de 5 y 2 años de edad, crimen perpetrado en junio del 2019, en el caserío Rio Blanco, distrito de Nuevo Progreso, Tocache.

Se trata de Llanira Vásquez Monzón (35), quien fue condenada por el delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio de María Marleny Abad Reyes (35).

Con pruebas documentales y testimoniales, la fiscalía demostró que la sentenciada y su conviviente, Pedro García Naira (40), quien también sostenía una relación extraconvivencial y un hijo de dos años con la víctima, planificaron y organizaron este terrible asesinato.

La mañana del 19 de junio del 2019, Vásquez Monzón, interceptó a la agraviada y sus hijos, en una alejada chacra del caserío Río Blanco. Tras una acalorada discusión entre ambas y sin posibilidad de pedir auxilio, la occisa fue atacada por García Naira, conviviente de la condenada, quien le propinó cortes con un machete hasta degollarla y causarle la muerte, frente al hijo de ambos (2) y a otra menor (5).

Tras el crimen, la homicida abandonó a los menores en una carretera a dos kilómetros más adelante. Ambos fueron rescatados por un poblador que transitaba por el lugar.

El Colegiado Virtual de Juanjuí, ordenó, también, que Llanira Vásquez Monzón deberá pagar el monto de S/ 9000.00 soles como reparación civil en favor de los hijos de la víctima.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público espera la pronta ubicación y captura de Pedro García Naira, para someterlo a la acción de la justicia y reciba la sanción que merece por este grave crimen.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos