22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Jueces de San Martín registran 5180 decisiones judiciales en módulo del portal web

Aplicativo fomenta transparencia en la actividad jurisdiccional de jueces y juezas 

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de San Martín vienen poniendo en práctica el funcionamiento del Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), el cual está instalado en un módulo de la página web institucional. 

Al respecto, la máxima autoridad judicial de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, sostuvo que la Corte que dirige desde el 29 de enero hasta el 5 de mayo del presente año ha realizado un registro total de 5180 fallos o decisiones judiciales publicadas.  

Se tiene que en el mes de enero se realizaron 44 decisiones, en el mes de febrero 1692, en el mes de marzo 1861, en el mes de abril 1556, y en lo que va del mes de mayo 27 decisiones.  

Este aplicativo permite fomentar la transparencia en la actividad jurisdiccional que realizan todos los jueces y juezas de nuestra institución.  

USO OBLIGATORIO 

Con su ejecución, los usuarios judiciales pueden acceder en forma sencilla a todas y cada una de las decisiones jurisdiccionales que jueces o tribunales emitan en un proceso judicial (autos y sentencias), las cuales son publicadas en el día, bajo responsabilidad. 

La iniciativa brinda a los justiciables un servicio transparente, eficiente y confiable, para ello utiliza las tecnologías de la información y comunicación en el registro de las decisiones jurisdiccionales. 

Cabe anotar que esta medida, oficializada mediante la Resolución Administrativa Nº 0011-2021-CE-PJ, también dispone el uso obligatorio por parte de las diversas instancias del Poder Judicial de la funcionalidad del registro y el módulo en la página web. 

La herramienta informática puede ser accedida en cualquier dispositivo electrónico y, para ello, lo pueden hacer a través de la página web institucional del Poder Judicial o digitando el link (https://gestionsij.pj.gob.pe/sentidoFallo-web/). 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos