32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Adolescente juanguerrino está tres años en coma por presunta negligencia médica

Un joven natural del distrito de Juan Guerra desde hace tres años se encuentra en coma en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño de San Borja en Lima, a donde acudió para ser intervenido quirúrgicamente para donar médula ósea a su hermano de 17 años que fue diagnosticado con leucemia. Su madre refiere que está delicado a causa de una supuesta negligencia médica.

Mariolina Armas Paredes, manifestó que el año 2019 su menor hijo de 14 años era quien podía ser el donante, pero al quedar en coma después de la operación, las cosas se complicaron ya que el paciente diagnosticado con leucemia, murió ante la falta de la médula ósea y tras tres años de esta postrado, no muestra mejoría alguna.

“Ustedes no se imaginan lo que es perder un hijo y tener otro en estado de coma y tres años en un hospital. Necesito apoyo para conseguir justicia, ya que tengo a la mano un informe de la Superintendencia de Salud que señala que si hubo negligencia médica” manifestó entre lágrimas Mariolina Armas.

Por su parte el abogado Guillermo Chanjan Ghio, manifestó que, al leer el informe de la Superintendencia de Salud y al ver que la denunciante es de condición humilde, se compromete a seguir el caso para encontrar justicia, pero requiere apoyo de los congresistas de la República por San Martín, para seguir este caso para apoyar a esta humilde familia natural de Juan Guerra. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos