Familiares de los 29 detenidos por invasión de terreno generan trifulca

 Familiares de los 29 detenidos por invasión de terreno generan trifulca

Los familiares de las 29 personas que fueron recluidas con nueve meses de prisión preventiva, por el presunto delito de usurpación agravada de un terreno del Gobierno Regional de San Martín, protagonizaron dramáticas escenas de dolor, al enterarse de la determinación del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria. Situación que generó que la Policía Nacional doblegue las medidas de seguridad en los exteriores de la pendencia policía.

La mayoría de familiares que protestaron frente a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, evitó identificarse por temor a represalias, una mujer dijo que su hija es una joven madre de familia que cría sola a su menor hija y ahora no sabe hará ella para la manutención de la niña.

“Mi hija solo supo que ese terreno era libre y como no tiene casa propia se fue a tomar posesión de un lote como siempre lo hacen en La Banda de Shilcayo, sin pensar que terminaría en prisión. Necesito ayuda para que un abogado vea por ella, no tenemos dinero y esto si es algo muy duro para mi familia” señaló entre llanto una madre de familia de avanzada edad.

Durante más de dos horas, los familiares de los imputados se mostraron indignados y en su desesperación insultaron a los policías, ya que muchos creen que invadir un terreno privado o del Estado es un delito grave. Es por ello que los miembros de las fuerzas del orden redoblaron las medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente. (Karina Roncal)

Te puede interesar:  Indigente que solicitaba atención médica fue trasladado al Hospital de La Banda de Shilcayo

Continúa leyendo