23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carta abierta al alcalde Hugo Meléndez

Profesor Hugo Meléndez: me dirijo a usted con el debido respeto al no tener respuesta a las comunicaciones que le he dirigido con la finalidad de encontrar una solución práctica al problema de la calle Rafael Díaz, y las aledañas al Coliseo Cerrado de Morales, infraestructura que se encuentra dentro de la jurisdicción del Distrito de Morales, cuyo municipio dirige usted en su calidad de maestro y ciudadano. A dos años y medio de su gestión no hemos tenido la deferencia ni la cortesía de brindarnos ni siquiera promesas. Sin embargo, aún tenemos esperanza que usted, como maestro, hará la diferencia.

Como es de conocimiento de todo el conourbano de Tarapoto, la calle Rafael Díaz, que se encuentra entre la Manzana B, de la Urbanización Baltazar Martínez de Compagnon y el Coliseo Cerrado, desde hace veinte años soporta un tráfico intenso de vehículos y genera una polvareda de los mil diablos, por lo que es preocupante que usted no avizore aún una propuesta de solución; y a este respecto, tampoco el alcalde Tedy Gonerth del Águila, nos ha brindado su apoyo pese a haberle solicitado de manera formal. Como usted comprenderá, el asfaltado de esas vías ya no será posible realizarlo durante su gestión y para eso se le ha propuesto realizar el imprimado y usted, casi ya habitual, no se ha dignado ofrecernos una salida.

Usted es un líder reconocido y probablemente esté haciendo una revolución urbanística en el distrito de Morales, pero su condición de maestro no debe hacerle perder el criterio que los ciudadanos merecemos una respuesta a las propuestas que presentamos por lo que su silencio, que tiene el ruido de mil truenos, nos ha hecho pensar que usted no ama a la gente de esta urbanización y que su gestión nos discrimina y ningunea con intencionalidad expresa, porque ese es el mensaje que nos estaría usted enviando.

La última propuesta que le hicimos llegar es que, como ya no es posible el asfaltado en este año y medio que le queda a su gestión, en unión de los pobladores de la urbanización colaboremos con el municipio para que se realice un imprimado provisional, repito, porque la salvaje polvareda que se produce en la calle Rafael Díaz destruye nuestra calidad de vida, lo que hace que casi permanentemente cuando se produce esa circunstancia nos acordemos de usted, implorando plegarias para que Dios nos escuche y le ilumine y le dote de bastante amor y generosidad.

Le sugiero, profesor Meléndez, coordinar con el alcalde provincial, gran paladín del desarrollo local, para que puedan ejecutar una solución preliminar al problema expuesto. Recordemos que la infraestructura del Coliseo Cerrado ya es emblemática de la ciudad y hoy se ha convertido en un ecosistema turbio adonde llegan todas las tardes una bandada de gallinazos, y no debe permitirse.

Finalmente, le expreso mi sincero aprecio que crecerá aún más cuando estén solucionados nuestras demandas. Pero, por favor: ¡Atiéndanos! (Comunicando Bosque y Cultura).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos