22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Dictan nueve meses de prisión preventiva para 29 personas por invasión de terreno

Por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dispuso nueve meses de prisión preventiva para 29 personas de las 35 que fueron intervenidas hace unos días, en momentos que habían invadido un terreno del Gobierno Regional de San Martín, ubicado en una zona intangible del distrito de La Banda de Shilcayo.

El representante del Ministerio Público de La Banda de Shilcayo solicitó los nueve meses de prisión preventiva para los 29 imputados, quienes serán procesados por el presunto delito de usurpación agravada en agravio del Gobierno Regional de San Martín, al ser encontrados en un terreno intangible cerca de la asociación de vivienda La Victoria Alta.

Los intervenidos que ayer fueron recluidos con prisión preventiva son: Isaac Fernando Sanacina, Cristian Isaac Sandoval Fasabi, Miner Sinarahua Amasifuen, Marden Fatama Tuanama, Leneringa Pizarro, Roció Rubith Tuanama Isuiza, Diamir Geovana Ruiz Meza, Luciano Amasifuen Insapillo, Merelith Medina Isuiza, Greisi Nueve Mashapana , Gallardo Grandez García, Genix Alejandro Lomas Daza.

También Aurora León Alvarado, Aylen Vásquez Paima, Jaqueline Ushinahua Pinchi, Sandy Alberca Vela, Salome Tucto Avellaneda, Denis Hurtado Llamo, Clever Gaviria Cahuaza, Grecia Solanchs Huapaya Yaicurima, Daniel Sayhua Ruiz, Leyvi Ramírez Shupingahua, Roimer Díaz Torres, Nancy Arévalo Tantajulca, Libna Pina Villanueva, Mariano Hernández Tuesta, Augusto Torres Salas, Wilman Terán Apaza y Gloria Llaja Hoyos.

Los imputados fueron trasladados al establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, una de las detenidas se descompensó en el trayecto y de inmediato fu conducida a una ambulancia para ser llevada al centro de reclusión. Los agentes policiales de diversas dependencias brindaron seguridad durante la diligencia.

En febrero del 2022, el juez del caso dictará sentencia a los imputados que resulten responsables del delito de cual serán investigados por parte de los representantes del Ministerio Público, se desconoce si los abogados apelarán la determinación del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos