26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, lunes 10 de mayo 2021

*** Aquí estamos, luego de haber celebrado en familia el “Día de la Madre”, aunque ese respeto y consideración que le damos cada segundo domingo de mayo de todos los años, debe ser continuo ya que esa mujer que nos dio la vida, siempre está a la expectativa de lo que le pasa a sus hijos, esté donde esté, de ahí que para mí, todos los días debemos, como ayer acordarnos de nuestra madre.

*** Luego de la séptima fecha de la Liga 1 que culmina recién hoy lunes, dos entrenadores, han sido dados de baja de sus respectivos equipos, nos referimos a Rubén Darío Insúa y Teddy Cardama, el primero del Binacional y el segundo del Sport Boys del Callao que luego de las derrotas que sufrieron sus equipos, así de simple, fueron dado de baja, quedando en tal sentido los dirigentes de ambos clubes con la alternativa de buscar nuevos entrenadores, lamentable que los dirigentes no respetan a sus entrenadores que son los primeros en dejar los clubes, a diferencia de los futbolistas que hacen cumplir en la mayoría de veces sus contratos. Ese es pues una de las características de nuestro irregular fútbol profesional.

*** Luego de “coqueteos” con los dirigentes del Barcelona, el jugador Neymar Junior, arregló con los dirigentes del PSG hasta el 2025, dejando de lado las intencionalidades de los dirigentes del Barcelona que anunciaban ya su regreso al club español, para que se den cuenta de que en los futbolistas “millonarios” también hay actitudes criticables por su comportamiento.

*** En Colombia, hinchas de América de Cali atacan al futbolista peruano Aldair Rodríguez por su falta de gol y efectividad en las veces que juega en el once titular, a Aldair le califican como un “tronco” por no tener, repetimos, efectividad y no demostrar el buen nivel que tuvo en el Binacional, donde juegan en un considerable nivel del mar.

*** Demostrando su regularidad en el campeonato de nuestra Liga 1, los equipos del Cienciano del Cusco y Sporting Cristal, siguen comandando la tabla de colocaciones en sus respectivos Grupos, el equipo del Cusco está con 14 puntos a solo un punto del San Martín, en tanto que el Sporting Cristal tiene 21 puntos que prácticamente ya está clasificado para definir con el posible Cienciano sino pierde las dos últimas fechas el título respectivo de la Primera Fase de la Liga 1.

*** Hablando de los dos equipos peruanos que están en la Libertadores, Sporting Cristal y Universitario de Deportes que sí ganan sacándose el ancho en nuestro alicaído fútbol profesional, estos equipos junto al Alianza Lima comparte podio de los malos de la Libertadores y están ubicados en la ubicación de equipos en los últimos lugares.

*** El pasado sábado 8 de los corrientes se celebró a nivel nacional el “Día de los Entrenadores”, aunque un poco tarde, saludos cordiales para los Entrenadores de nuestra ciudad que estudian por sus propios medios, lamentablemente no son considerados por los clubes quedando en tal sentido relegados.

*** Hablando de Entrenadores, vamos con los que estarán dirigiendo a los equipos que desde este 19 deben estar jugando la Liga 2 y cuyas delegaciones deben estar arribando a Lima desde hoy lunes 10 para someterse a los respectivos protocolos. Aquí entonces los Directores Técnicos de los equipos de la Liga 2:

01.- MANUEL BARRETO DEPORTIVO COOPSOL

02.- ORLANDO LAVALLE SANTOS FC

03.- JESUS OROPEZA SPORT CHAVELINES

04.- GUSTAVO CISNEROS (Argentino) SANTA ROSA

05.- JAVIER ARCE ATLETICO GRAU

06.- DUILIO CISNERO UNION HUARAL

07.- JOSE SOTO JUAN AURICH

08.- DIEGO BARRAGAN (Colombiano) UNION COMERCIO

09.- SALOMON PAREDES DEP. LLACUABMABA

10.- JUAN CARLOS BAZALAR COMERCIANTES UNIDOS

11.- MIGUEL ZAHU (Argentino) CARLOS STEIN

12.- DANIEL VALDERRAMA PIRATA FC

*** Lo volvemos a repetir con los empates que el pasado fin de semana obtuvieron por la fecha 35 de la liga española los millonarios Barcelona y Real Madrid, el equipo de Simeone Atlético Madrid, se perfila como el posible campeón, es cierto que faltan tres fechas para la culminación del campeonato, pero como van las cosas ni Barcelona ni Real pueden alcanzar al equipo “colchonero”, aunque en el fútbol cualquier cosa puede suceder.

*** Recién hoy lunes con el partido que protagonizarán los equipos del DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD a partir de las 13.00 horas estará terminando la séptima fecha de la Liga 1, haciendo mención que los resultados de los partidos jugados desde el pasado viernes fueron: CANTOLAO 2 – 1 SPORT BOYS, UTC 0 – 1 SAN MARTIN, ALIANZA LIMA 2 – 0 BINACIONAL, FBC MELGAR 1 – 3 ALIANZA ATLETICO SULLANA, UNIVERSITARIO 3 – 2 CIENCIANO, CUSCO FC 1 – 2 SPORTING CRISTAL, CASLOR A. MANUCCI 1 – 1 AYACUCHO FC y SPORT HUANCAYO 0 – 0 CESAR VALLEJO. Ya conocemos la programación de la penúltima fecha (Octava) de la Liga 1 que oportunamente lo estaremos dando a conocer y que igual que la semana pasada se iniciará el viernes y terminará el lunes.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen:Olímpicos del Cali, parados: Luís Yalta, Carlos La Torre, Cerna, Angel Arce Carlitos Vidaurre, Morillas, Waldemar “Alza rabo” del Aguila y “Tigre” Rojas, en cuclillas: Zósimo Tenazoa, Juan Gamarra, Abel “Tronquito” Ushiñahua y Maximiliano Mendoza Ocmín. Solo para recordar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos