24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

SAT-T comunica sobre la imposición de multa

El Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, SAT Tarapoto, manifiesta a los contribuyentes que deben regularizar sus declaraciones juradas de altas, bajas o rectificaciones, en caso de ampliaciones o construcciones nuevas de sus predios dentro de los plazos establecidos.

Esto se da conforme al artículo 74° de la Constitución Política de Perú, así como al numeral 9) del artículo 9° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, los Gobiernos Locales se encuentran facultados a crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas o exonerar de estas dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley.

Las regularizaciones prediales se deben realizar por ventas, transferencias, ampliaciones y construcciones nuevas.

Por lo que invocamos a los ciudadanos a presentar sus declaraciones juradas de nuevas construcciones, rectificatoria de datos del predio, modificación de datos del contribuyente, actualización de domicilio fiscal, adquisición y transferencia de propiedad inmueble. De no realizar estas declaraciones juradas, los contribuyentes se harán merecedores a multas, tal como lo establece el Código Tributario según Decreto Supremo N° 133-2013-EF en los artículos 173°, numeral 5; 176° numeral 1 y 178° numeral 1.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos