34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MPSM va culminando la ejecución del puente Cuzco

El alcalde Provincial de San Martín Arq. Tedy del Aguila Gronerth señaló que la construcción del puente Cuzco cuenta con el 50% de avance, y su culminación de prevé para el mes de junio, y se contará con una vía que una la parte baja de Tarapoto con el sector Virgen Dolorosa en La Banda de Shilcayo.

La obra denominada: “Creación del Puente vehicular y peatonal, entre el Jr. Cuzco y Prolongación Cuzco”, surge con el objetivo de mejorar la transitabilidad y así evitar el congestionamiento del tráfico en esta zona, dinamizando la economía dentro de los distritos de Tarapoto y de La Banda de Shilcayo, de tal manera que les permita mejorar sus niveles de vida.

El sector de la vía Virgen dolorosa se viene construyendo conjuntos habitacionales, y se proyecta la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Santa Rosa y del complejo ferial.

El puente se viene construyendo con una Luz de 30.00 metros y un ancho de vía de 6.00 metros (doble carril), además de veredas de 1.00 metro de ancho a cada lado del eje del puente.

La obra se realiza por contrata siendo el ganador de la Buena Pro la constructora inmobiliaria Rio Huallaga SAC, el monto contractual de la obra asciende a 5’700,000.00 soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos