29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, jueves 06 de mayo de 2021

*** Reconociendo siempre el valor de la MADRE que lógicamente se celebra con buen criterio su día los segundos domingos de mayo, aquí estamos amigos listos como siempre para darles a conocer las informaciones deportivas habidas y por haber, siempre preocupados por lo que está sucediendo en nuestro país por eso de las pandemia que de seguro seguirá apareciendo y aumentando ya que en las manifestaciones de los dos candidatos para la segunda vuelta, los partidarios no respetan ningún protocolo y están presentes en las reuniones, esperamos que no sea lo que estamos pensando y que de una vez por todas el Virus-19 siga bajando, será difícil ya que como repetimos, en estas campañas electorales nadie respeta los protocolos.

*** Ayer luego de la derrota por 2 a 0 del Chelsea ante el favorito Real Madrid, la gran final de la Champions League se jugará entre ingleses, certificando de esta manera amigos lo que, de acuerdo a la historia, de que Inglaterra fue donde apareció el más popular de los deportes, esta gran final entre ingleses se jugará en Estambul este sábado 29 de los corrientes en horas de la tarde.

*** Lo que está haciendo el FBC Melgar de Arequipa este año en la Sudamericana es sencillamente loable, de los tres partidos jugados, obtuvo 9 puntos manteniéndose de esta manera en la primera ubicación de la tabla de colocaciones, el triunfo ante el Paranaense ha sido tomado en cuenta como una tremenda sorpresa para los brasileños puesto que en certámenes de esta naturaleza nuestros representantes casi no ganaron a los de Brasil, vinimos ver al conocido Autouri que justamente estuvo al frente de nuestra Selección y mismo Sporting Cristal.

*** Hablando de entrenadores el actual del FBC Melgar no es un improvisado, de acuerdo a informaciones que se dan fundamentalmente de su país Argentina, Néstor Lorenzo jugó el mundial de 1990, jugando en tal sentido junto al desaparecido Diego Armando Maradona y la constelación de estrellas que tuvo Salvador Bilardo como entrenador, del mismo modo Néstor Lorenzo integro el Comando Técnico de las Selección es de Argentina y Colombia.

*** La FPF, confirmó la fecha de inicio de la II Versión de la “Copa Bicentenario” donde estarán participando equipos de la Liga 1 y Liga 2, debe iniciarse el 10 de junio, en plena Copas América, como todos conocemos la I Edición de este campeonato se jugó en 2019, quedando suspendida el año pasado por la maldita pandemia, en aquellla oportunidad obtuvo el título el Atlético Grau de Piura ganándose (por gusto) el cupo en la Sudamericana.

*** La insistencia de los dirigentes del Alianza Lima dio sus frutos, luego de haber presentado un recurso de apelación para bajar el castigo del “Diez de la Calle” Jefferson Farfán, la Comisión de Disciplina le redujo su sanción, en tal sentido Jefferson estará apto para jugar este viernes por la séptima fecha de la Liga 1 ante el Deportivo Binacional, el delegado del equipo íntimo ha demostrado también que sin TAS se puede ganar apelaciones.

*** Ya que hablamos de los Alianzas, la FPF tiene previsto jugar el partido suspendido entre los íntimos y sullaneros para el 12 del presente mes, de esta manera se estará completando ya los partidos de la Fase 1 de la Liga 1 a pocas fechas de su culminación, como recordamos el Alianza Atlético Sullana jugó por gusto ante el Carlos Stein donde empataron 0 a 0, convirtiéndose el equipo de Stein en el equipo que por primera vez en la historia de nuestro fútbol “profesional” se dio en lujo de jugar tanto en la Liga 1 como iniciará su participación en la Liga 2. Cosas que solo suceden en nuestro Perú.

*** Hoy 06 de abril, estaría cumpliendo 49 años de fundado el Club “Manuel ERuíz” del Barrio la Hoyada, este club fue fundado un 04 de abril del año 1972, como muchos desapareció del ambiente deportivo quedando solo en el recuerdo de sus hinchas, participó tanto en segunda

como en primera división de nuestro fútbol amateur. Me acuerdo de esta situación porque justamente el año de 1972, terminé en el Gran Jiménez Pimentel mi secundaria.

*** Silenciosamente se viene trabajando en el Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García” se viene realizando el pintado de las tribunas, así como mejorando la pista atlética, del mismo modo podemos informar de que la próxima semana debe estar ya sembrando el grass de acuerdo a las indicaciones de los especialistas, hasta fines del presente año, nuestro primer escenario deportivo estará ya en óptimas condiciones de ser utilizado, eso esperamos para alegría de todos los aficionados, esperando que sea utilizado para cuando se reactive el campeonato distrital de fútbol o ser escenario de algún partido de la Liga 1 o Liga 2, ojaá así sea.

*** Al igual que todos nuestros equipos, fundamentalmente los tres llamados grandes del fútbol peruano, siguen dando vergüenza y desilusión a los peruanos ayer el equipo de Universitario de Deportes cayó goleado ante el Independiente del Valle de Ecuador siendo el resultado final de 4 a 0, de verdad amigos, creemos necesario sugerir que los dirigentes de los tres “grandes” deben trabajar seriamente para la Libertadores, hasta el cierre de la presente venía jugando el Sporting Cristal, ojalá gane para tranquilizar nuestra amargura de la derrota del equipo crema, esa es pues amigos nuestra triste realidad.

*** Hoy por la Sudamericana a las 5.30 p.m. le toca perder, digo jugar al Sport Huancayo que está en la tabla sin punto alguno.

*** Antes de seguir amargándome, hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao


Texto de Imagen:  Recordado equipo de los Olímpicos de Morales donde podemos reconocer al ex alcalde Humberto “Gallinazo” Pinedo ya fallecido y hasta nuestro colega Jeiger Arévalo Salas. Solo para acordar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos