22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Nuestro compromiso es fomentar la cultura de prevención de riesgos eléctricos, cuidado y buen uso del recurso energético en la población de San Martín”

Además, entre sus colaboradores, Electro Oriente imparte capacitación con especialistas SSOMA en seguridad laboral, cuidado del medio ambiente, bioseguridad y primeros auxilios.

Como parte de las actividades por el día mundial de la seguridad y salud en el Trabajo, Electro Oriente, a través de su área SSOMA (Seguridad, Salud en el trabajo y Medio Ambiente) organizó paradas de seguridad entre el personal operario, técnico y contratista. Con charlas de capacitación y dinámicas prácticas, en prevención de riesgos eléctricos, uso obligatorio de EPP de seguridad (elementos de protección personal), consejos de bioseguridad, uso eficiente de la energía, cuidado del medio ambiente y primeros auxilios, se instruyó al personal colaborador de la empresa. Actividades que se realizaron en diferentes áreas y sedes de la empresa en la región, cumpliendo el estricto orden, conservando protocolos y cuidados de seguridad personal.

Asimismo, se ofrecieron charlas de capacitación virtual a funcionarios de la MPSM, del área de Riesgos de Desastres, en un esfuerzo por promover cultura de prevención frente a las amenazas y riesgos eléctricos. Con información referida a la Ley de Concesiones Eléctricas, específicamente las distancias mínimas de seguridad (DMS) que deben cumplir las diferentes construcciones en la ciudad y los riesgos por incumplimiento. El cuidado y protección de la infraestructura de distribución de la energía (postes, cables), con las prohibiciones para la instalación de carteles, banderolas, paneles, antenas y astas. Sobre el delito por robo de energía (delito penado por la ley), accidentes de terceros; fuentes de riesgo en instalaciones interiores y exteriores, como temas de interés.

Finalmente, información referida a sus canales remotos para atención consultas, reclamos, pagos del servicio y otros trámites. Y sobre la eficiencia energética, con consejos y tips de ahorro de energía para el correcto uso de artefactos electrodomésticos, equipos electrónicos, conexiones internas en el hogar evitando la fuga de energía.

De esa manera, continuará ejecutando sus campañas para promover cambio de conciencia en la población sobre la importancia y el cuidado del recurso energético, el buen y correcto uso de la infraestructura de la energía, evitando accidentes que pueden afectar la integridad y la vida de las personas. Además, de generar conciencia sobre ahorro económico usando eficientemente la electricidad en el hogar, oficina o local comercial. De tener necesidad por recibir esta instrucción gratuita profesional, las empresas u organizaciones sociales de la región podrán escribir al correo [email protected] para las coordinaciones del caso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos