22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hospital Minsa Tarapoto atraviesa momento crítico por aumento de casos COVID – 19.

Ambulancias llegan continuamente a emergencias del hospital de Tarapoto de diversas partes de la región

Pacientes con casos de COVID va en aumento, son muchos que llegan de diversas partes de la región en ambulancia, con la necesidad de ser atendidos. Pero, el hospital de Tarapoto atraviesa una situación crítica, llegando al punto de un colapso inminente. 

Las ambulancias llegan casi de forma simultánea y con mayor frecuencia lo cual confirmaría el aumento de contagios y el momento insostenible que se vive a causa del virus.  

La noche del martes, fueron varias las ambulancias que se encontraban en el área de parqueo del establecimiento de salud el cual generó preocupación en el cuerpo médico por la continua llegada de pacientes.  

Yesenia Vásquez, enfermera del nosocomio, expresó su malestar y desesperación al ver la situación crítica del hospital, “Así estamos de colapsados, sin embargo, la gente no se cuida y vienen al hospital exigiendo una atención, cuando estuvieron sanos no se cuidaron ni respetaron las medidas de seguridad sanitaria”, dijo. 

Para tomar en cuenta: No se descarta un aumento de casos en forma masiva, esto debido a las aglomeraciones que aún se están dando, no respetando los protocolos correspondientes; más aún en las campañas políticas. Por: Roldan Macedo A. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos