31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Intentan agredir a portera de mercado por exigir uso de doble mascarilla

El control de ingreso al mercado Dos de Tarapoto se viene dando de manera estricta, sobre todo para hace cumplir una norma vigente que obliga el uso de doble mascarilla para ingresar a lugares de concentración masiva de personas. Sin embargo, una joven que trabaja verificando el cumplimiento de esta disposición, estuvo a punto de ser agredida por un sujeto que quiso ingresar con una mascarilla.

La joven que cuida la puerta que da al jirón Lima, manifestó que a pesar que todos debemos de contribuir a las disposiciones sanitarias, existen personas que no lo hacen y se molestan cuando les solicitan que lo hagan de manera responsable para evitar la propagación de la pandemia.

“Estaba como de costumbre controlando el ingreso de las personas para que estén con doble mascarilla, sin embargo, un sujeto que no lo tenía se molestó y me empujó, pero como había muchas personas que cuestionaron su actitud, se marchó molesto” manifestó la joven vigilante.

Sin embargo, esa disposición es aprovechada por los vendedores, quienes se ubican en las puertas de los mercados para vender mascarilla a 50 céntimos, lo que hace algunos meses llegó a costar 3 soles una quirúrgica durante el inicio de la pandemia.

Los vendedores de mascarillas manifiestan estar contentos, porque venden sus productos todo el día, ya que saben que las personas que llegan al mercado con una mascarilla no podrán ingresar a este centro de abastos. Los vigilantes del mercado manifiestan que el uso de la careta es opcional, pero toda persona que ingrese al centro de abasto tiene que usar doble mascarilla, caso contrario no podrán hacerlo. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos