32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Gobierno Peruano cerró acuerdo con Pfizer por doce millones de dosis adicionales.

De esta forma, el Estado Peruano ya cuenta con sesenta millones de dosis aseguradas para combatir la pandemia. 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio a conocer que se consiguió cerrar un contrato con laboratorio Pfizer para la adquisición de 12 millones de dosis de vacunas adicionales a los veinte millones de dosis ya adquiridas. Este trato fue encabezado por el ministro de Salud Óscar Ugarte. 

“Esto sería entregado antes de fin de año, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de que culmine el 2021. Además, podríamos también empezar a vacunar a los mayores de 18 años. Seguimos negociando para conseguir más dosis”, afirmó el jefe de Estado a través de un video publicado en Twitter. 

Se conoce que, el Gobierno Peruano, en febrero de este año anunció que se suscribió un acuerdo para la compra de veinte millones de fármacos. Con este adicional, el total sería de 32 millones de dosis de laboratorio Pfizer, sumando las dosis de Sinopharm, se llega a un total de 60 millones. 

Por su parte el ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que el país está en un ritmo de incremento de vacunas y, si se completa con otras alternativas que están en curso, se tendrá capacidad para ampliar a más.  

De igual manera, acotó que, hoy jueves 6 y mañana viernes 7 de mayo llegarán dos lotes de 350.000 mil dosis, un lote cada día. De esta forma, el Ministerio de Salud prevé inmunizar a cinco millones de personas hasta el 28 de julio.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos