23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Keiko Fujimori dice que es “absolutamente natural” verlos juntos

La candidata de Fuerza Popular se pronunció desde Tumbes sobre el apoyo que la ex aspirante presidencial de Juntos por el Perú brindaría a la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre). 

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, consideró que es algo “absolutamente natural” el respaldo de la excandidata de Juntos por el Perú Verónika Mendoza a la postulación de Pedro Castillo (Perú Libre) de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. 

En declaraciones a la prensa desde Tumbes, Fujimori recordó que durante la primera vuelta, Verónika Mendoza deslindaba y marcaba distancia de Vladimir Cerrón, fundador y candidato a la segunda vicepresidencia de Perú Libre, quien fue excluido de la contienda por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“A mí lo que me sorprende es que la señora (Verónika) Mendoza, durante toda la primera vuelta, decía que no tenía nada que ver con el señor Cerrón y ahora se confirma su real vinculación”, indicó. 

“Ellos son de extrema izquierda y es absolutamente natural verlos juntos. Cuando ella se desmarcaba del señor Cerrón no era una afirmación real”, añadió. 

De otro lado, la candidata presidencial de Fuerza Popular consideró necesario respetar a los organismos electorales y la voluntad popular. 

“Creo que lo importante es que es fundamental respetar a las organizaciones que se encargan de llevar a cabo las elecciones y respetar la voluntad popular que se emitirá el día 6 de junio”, comentó, tras reiterar su pedido para que Pedro Castillo o Vladimir Cerrón participen en los debates para exponer su plan de gobierno. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos