25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

VOX POPULI

ECONOMÍA. Insistentes rumores aseguran un acercamiento entre Pedro Castillo y el exministro de Economía de Ollanta, Luis Miguel Castilla Rubio, además, según el periodista marco Antonio Sifuentes, habría un distanciamiento del profe con Vladimir Cerrón, aunque también hay el ala dura de Perú Libre que no quiere que Pedro Castillo se vaya bien al centro, ya que piensan que el empezó la campaña zurdo, y debe ganar con las promesas rojas.

RECORDACIÓN. Mucho se habla que, si gana Castillo, el Perú volvería al pasado exactamente al gobierno de Velasco y sus expropiaciones; aunque más parece que ese retorno tal como señala sin exportaciones, evoca al primer gobierno de Alan García; reformas estructurales sí, pero sin llevarnos al extremo.

KEIKO. Ella se alió con Luis Carranza Ugarte, exministro de Economía del segundo gobierno de Alan García, un jale para dar tranquilidad a la comunidad internacional, pero como se dice, quisiera votar por ella, pero me acuerdo que puso un candidato golondrino que ganó su curul al congreso y se me pasa, entre otros muchos anticuchos; ahora se convierte en la opción democrática.

EL SISTEMA. Muchos empresarios están asustados, y no les falta razón, de la probabilidad que el próximo presidente sea Pedro Castillo, y que, en la actual inestabilidad política, se venga una inestabilidad económica que sumado a la pandemia del COVID-19, es como si nos cayeran los siete demonios, la cosa no está solo en decir voy a hacer la nueva constitución y listo, entre otros anuncios; sino como van a manejar en materia económica el país los primeros tres o cuatro meses. Ahí está el fondo del asunto y si el “profe” pierde puntos, ya saben cuál es su talón de Aquiles.

LOS REFUERZOS. Keiko ha cohesionado los refuerzos para la campaña de Rafael López aliaga, Geoge Forzay (castellanizando el apellido), y el jala de último minuto a Hernando de soto, además de Beingolea y Lourdes Flores, quienes aseguran que no permitirían que el sector recalcitrante de izquierda gobierne el país.

TAMBIEN VIENE. Mientras que Castillo prepara una reunión cumbre con Verónika Mendoza, para ver si la izquierda realimente esté unida y pueda gobernar el país, a ver que sale de esta mezcla poniéndole a la licuadora, la izquierda pituca con la izquierda verdaderamente popular.

A LA EXPECTATIVA. Mientras que Yonhy Lescano, que demostró que como candidato a la presidencia es un buen bailarín de diabladas, señaló que no apoyarán a ningún candidato, Julio Guzmán no dice nada, aunque Flor Pablo del partido morado, se estaría uniendo al equipo técnico de Castillo; el padre Marco Arana, otro candidato izquierdista, tampoco a dicho esta boca es mía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos