25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

FISCALÍA AMBIENTAL DE MOYOBAMBA CAPACITÓ A RONDEROS DE PICOTA PARA PREVENIR TALA DE BOSQUES Y OTROS DELITOS AMBIENTALES

En el caserío Flor de Café, distrito de Shampuyacu.

Este martes, la Fiscalía Especializada En Materia Ambiental de Moyobamba, en compañía de otras autoridades ambientales de San Martín, realizó actividades de capacitación y sensibilización dirigida a ronderos y pobladores del caserío Flor de Café, distrito de Shampuyacu, Picota, con la finalidad de prevenir la tala indiscriminada de bosques en zonas de amortiguamiento, áreas naturales protegidas y áreas de conservación regional.

La charla de capacitación estuvo dirigida por el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis, quien, también informó sobre las consecuencias administrativas penales de este y otros delitos ambientales. La reunión contó con participación del personal de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), con sede en Tarapoto, Parque Nacional Cordillera Azul y efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente de San Martín.

Esta actividad de acercamiento a la población, se desarrolló en el marco de un operativo inopinado para verificar presuntos hechos de deforestación de bosques en esta zona, sin incidencias delictivas que reportar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos