22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Decomisan más de 1 millar de prendas de vestir en vivienda del barrio Huayco

Ayer por la mañana durante un operativo fue intervenido una vivienda ubicada en la cuadra 7 del jirón Miraflores en el barrio Huayco de Tarapoto, en ese inmueble la Fiscalía de Prevención del Delito, la Intendencia de Aduana y la Policía Fiscal, decomisaron más de un millar de prendas de vestir por presunto uso de marcas registradas, cuyos propietarios lo estaban comercializando desde hace mucho tiempo.

El operativo estuvo a cargo del fiscal de Prevención del Delito, Ali Vladimir Palomino Ruelas, quien manifestó que estos operativos se realizan de manera inopinada en acción conjunta con la policía y aduanas con la finalidad de evitar los delitos contra la propiedad industrial, situación que se dan en gran parte del país.

«El trabajo del personal policial es diario, los agentes recorren las calles de Tarapoto para detectar este tipo de actividades ilegales para su intervención en pleno centro del barrio Huayco y posterior investigación, es por ello que logramos dar con este inmueble», indicó Palomino Ruelas.

El propietario del establecimiento no pudo acreditar la procedencia de las prendas de vestir, por lo que el personal de la Fiscalía de Prevención del Delito incautó la mercancía. El proceso ante la Intendencia de Aduana, permitirá al propietario acreditar la procedencia de la mercadería durante un plazo de quince días, y de esa manera determinarán si los productos ingresaron de manera legal a territorio peruano, además valorizaran el costo de las prendas de vestir.

Este tipo de operativos se seguirán realizando de manera inopinada para lograr combatir el contrabando de mercancía en la región San Martín y varios negocios están en la mira de la policía, aduanas y de la fiscalía. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos