34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

CENTRO EDUCATIVO 0276 DE LA PROVINCIA DE EL DORADO YA CUENTA CON TÍTULO DE PROPIEDAD

Congresista Manuel Aguilar Zamora intervino a favor de esta solicitud.

El pasado fin de semana en el Centro Poblado de Nauta, ubicado en el distrito de San José de Sisa, el congresistasista Manuel Aguilar Zamora estuvo reunido con el director de la Institución Educativa 0276 “Jesús Morí López”, Jorge Washington Sánchez Armas y el presidente de la Asociación de Padres de Familia Jairo Tapullima Rivera, quienes meses atrás habían solicitado a su despacho intervenir ante los Registros Públicos para  gestionar el Título de Propiedad del Centro Educativo en mención a favor del Ministerio de Educación.
El camino fue largo pues el expediente del inmueble se encontraba pendiente de resolver desde el año 2014 sin que COFOPRI lograra levantar las observaciones para su correcta inscripción, posteriormente. «Una vez alcanzada la inscripción a favor de ESTADO PERUANO – COFOPRI, intervinimos ante los registros públicos para lograr su inscripción a favor de MINEDU lo que posibilitaría la intervención del mismo para el desarrollo de la infraestructura educativa de nuestros niños de Nauta», expresó Zamora Aguilar
Mencionó que luego de varios meses de gestión conjunta con las autoridades logramos modificar el registro del inmueble inscribiéndolo a favor del MINEDU.
«Esto nos permitirá gestionar infraestructura nueva ante el PRONIED, para que nuestros niños estudien como se merecen, señaló.
Por su parte el presidente de la APAFA, mostró su satisfacción ya que luego de 20 años de espera por fin se hizo realidad el sueño de la población nautina. «Agradecemos el apoyo brindado por el  congresista porque desde que solicitamos su apoyo siempre estuvo presto a cumplir con nosotros», manifestó.
El pueblo de Nauta está sumamente agradecido por el logro alcanzado para el beneficio de los niños y las generaciones venideras de su comuna.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos