22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM INICIÓ LEVANTAMIENTO CATASTRAL PARA TITULACIÓN DE 90 MIL PREDIOS RURALES EN SAN MARTÍN

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Agricultura (Drasam), inició el levantamiento catastral para la titulación de 90 mil predios rurales en el centro poblado Los Pioneros del distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja. La puesta en marcha de este trabajo de campo contó con la presencia de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

Las acciones están a cargo de tres brigadas, conformadas por un ingeniero, seis técnicos de campo y un dibujante especialista, cuyo trabajo arrancó en la parcela de Leonidas Constantino Rojas, quien dijo sentirse muy agradecido con este importante proceso que beneficiará a todos los agricultores.

Por su parte, la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, señaló que la labor emprendida comienza con el linderamiento de los predios a través de la medición y el registro de los límites fronterizos de los mismos, para luego elaborar los planos catastrales, que serán evaluados por el gobierno regional a fin de dejar todo saneado para la emisión del título de propiedad.

La meta del proyecto al 2022 es la titulación de 90 mil predios rurales en las 10 provincias de la región San Martín, sostuvo Wilian Ríos Trigozo, director de la Dirección de Titulación Reversión de Tierras y Catastro Rural órgano de línea de la Drasam.

Este proceso de formalización se produce gracias a la la gestión articulada entre el Goresam y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), tras la suscripción del convenio para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de catastro, titulación y registro de predios rurales en las diez provincias de San Martín”. Para el mismo, el Midagri ha asignado un presupuesto de más de 20 millones de soles, mientras que el gobierno regional aportará el saldo de la inversión necesaria que suma 24 millones de soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos