Asegurar la conectividad de los peruanos es una prioridad del gobierno, señala presidente

 Asegurar la conectividad de los peruanos es una prioridad del gobierno, señala presidente

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo hoy que una prioridad de su gobierno es asegurar la conectividad para que los peruanos puedan acceder a internet y a los servicios que presta el Estado. 

Durante el inicio del proyecto de banda ancha en la región Lima Provincias, el mandatario indicó que el Programa Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes tiene 24 proyectos regionales para dotar de internet de banda ancha a todas las regiones del país. 

“Hay una inversión grande que excede los 5 mil millones de soles para 8,400 localidades y casi 4 millones de peruanos beneficiados, habrá muchas instituciones conectadas. Se ha instalado alrededor de 28, 700 kilómetros de fibra óptica en todo el país, eso es más de 10 veces la distancia de Tacna a Tumbes”, afirmó. 

En la Amazonia 

Para las comunidades aisladas de San Martín, Loreto, Amazonas, donde es difícil llegar con fibra óptica, se llegará con internet vía satélite, a través del programa Todos Conectados, a 1,316 instituciones públicas, colegios y centros de salud que nunca tuvieron acceso a telecomunicaciones. 

MAS:  De igual modo, señaló que Entel aprobó 130 millones de dólares para tener 5G, que permite una mayor velocidad, y que Telefónica, así como organismos internacionales como el BID y Banco Latinoamericano de Desarrollo y la empresa Facebook colaboran con el proyecto Internet para todos. 

Te puede interesar:  Francisco Sagasti tras reunión con Pedro Castillo: "Queda claro que se han cometido gruesos errores en la designación de cargos claves"

Continúa leyendo