32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Continúa en malas condiciones la carretera Shapaja – Chazuta

La carretera que une los distritos de Shapaja y Chazuta desde hace mucho tiempo está en pésimas condiciones debido a los constantes derrumbes que se vienen produciendo en la zona a consecuencia de las torrenciales lluvias y hasta el momento se desconoce si existe un proyecto para mejorar esa vía que conecta hacia la zona del Bajo Huallaga.

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Chazuta, adquirió una moderna retroexcavadora, que también permitirá una respuesta rápida ante cualquier emergencia que se presente en la carretera, ya que muchas veces los vehículos se quedan varados durante varias horas a la espera que realicen la respectiva rehabilitación.

El mantenimiento de esa carretera le corresponde a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, es por ello que desde hace mucho tiempo tienen una maquinaria en la zona ante cualquier emergencia, pero muchas veces resulta insuficiente, es por ello que el alcalde Fernando Díaz Vela, señaló que la maquinaria que compraron también servirá para cualquier apoyo.

Por su parte el alcalde de Tarapoto Tedy del Águila Gronerth, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de la maquinaria, señaló que dialogará con el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, para ver el tema de la carretera Shapaja – Chazuta, porque hoy en día esa infraestructura vial está en pésimas condiciones.

Díaz Vela agradeció a sus regidores quienes apoyaron la compra de la maquinaria a un costo de 425 mil soles, con una garantía de 5 años y considera que es un importante aporte que dejarán a la otra gestión edil para el desarrollo del distrito de Chazuta. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos