26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pedro Castillo confirma que asistirá a los debates que organice el JNE

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, confirmó este domingo que participará de los debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral, a fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas.

En declaraciones a la prensa, durante un trayecto entre Anguia a Socota, región Cajamarca, el postulante señaló que no había motivo para no asistir a los encuentros que plantea el JNE antes del balotaje del 6 de junio.

“Por supuesto (que asistiremos), ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, indicó el aspirante a la Presidencia de la República.

Además indicó que permanece a la expectativa de cómo la autoridad electoral programe los próximos debates, así como los detalles para los encuentros en los que también participará su contendora Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

El Jurado Nacional de Elecciones planteó el desarrollo de cuatro debates antes de la segunda vuelta de los cuales en dos participarían los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori para tratar temas como salud y el manejo de la pandemia, economía, infraestructura, seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe del plan de Gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas sobre asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

La cuarta jornada sería entre los aspirantes a vicepresidentes para detallar a profundidad el plan de Gobierno de cada organización política en competencia. (

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos