23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En San Martín y Alto Amazonas: respaldo a producción sostenible e innovadora

En un respaldo a la industria innovadora y sostenible, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, visitó el Fundo Verástegui, empresa familiar dedicada a la comercialización de carne de gamitana y paco en Yurimaguas, Loreto.

El funcionario recorrió también las instalaciones de la Cooperativa Agroindustrial del Palmito Apropal Ltda., que se dedica al cultivo, producción y comercialización de conservas de palmito, en la región San Martín.

En esta misma jurisdicción llegó hasta las instalaciones de Shanantina, empresa agroindustrial sostenible que ofrece, junto con 150 pequeños productores de la región, productos 100% orgánicos a base de la semilla del sacha inchi.

Durante su periplo, Chicoma supervisó el trabajo del Cite acuícola Ahuashiyacu, que hasta abril de este año brindó más de 8,000 servicios de transferencia tecnológica, en atención a más de 3,500 mypes de la región amazónica. Además, inspeccionó las obras del Cite pesquero amazónico Ahuashiyacu, orientadas a la adecuación de la planta de procesamiento a la normativa sanitaria de actividades pesqueras y acuícolas, y la implementación de la línea de congelado, curado y ensilado de productos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos