31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Joven denuncia que fue víctima de tentativa de violación y en comisaría no reciben denuncia

La congresista de la República, Arlette Contreras Bautista, estuvo el fin de semana en Tarapoto, de inmediato fue comunicada de un caso de tentativa de violación sexual contra una joven en el asentamiento humano 10 de agosto, cuya denuncia supuestamente no fue atendida oportunamente en la comisaría de esta ciudad. La Parlamentaria acompañó a la víctima hacia la dependencia policial.

Según la denunciante, el sábado por la madrugada ingreso a su domicilio para abusar de ella y ante los gritos una de sus hermanas acudió en su auxilio y se enfrentó al sujeto, prueba de ello mostró arañones y golpes en el cuerpo y a pesar de las evidencias, no habrían aceptado su denuncia en la Comisaría de Tarapoto.

Ante ello, la congresista Arlette Contreras, quien estaba de paso por nuestra ciudad a invitación de su colega Robertina Santilla, fue alertada de esa situación y en compañía de la denunciante se constituyó a la dependencia policial, donde dialogó con el comisario y el oficial le brindó las atenciones para que ese caso no quede impune.

“Hago un llamado a las integrantes del Centro de Emergencia de la Mujer para estar alertas ante cualquier agresión y denuncias en contra de nosotras. No es posible que no se atienda este tipo de denuncia de manera oportuna. Llegando a Lima voy reunirme con el ministro del Interior, para que esto no vuelva a ocurrir” señaló la parlamentaria.

Contreras Bautista de manera inmediata realizó coordinaciones con los titulares de los ministerios del Interior y de la Mujer, recibiendo la predisposición de ambos para atender a la denunciante. “Es importante articular el trabajo entre las Comisarías de Familia, los Centros de Emergencia Mujer y el Ministerio Público, ya que es la única manera de atender de manera oportuna a las víctimas” puntualizó Arlette Contreras. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos