21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Vamos a promover y socializar la nueva Ley de Promoción y Desarrollo de la Amazonía

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín (CCPSM)-Tarapoto, Gilber Escudero Saavedra, juramentó en el cargo, y aseguró que lo asume con visión empresarial y social a favor de socios y la población, uno de sus objetivos es promover y socializar la nueva ley de promoción y desarrollo de la Amazonía.

Dijo que el reto del liderazgo de la cámara recae en todos los miembros del nuevo comité para el siguiente periodo, siendo una de sus propuestas el fortalecimiento y articulación de las cámaras de comercio de la región incluyendo Alto Amazonas-Yurimaguas (Loreto), así como la creación del centro de desarrollo de innovación empresarial para ayudar a generar capacidad financiera a los asociados y sus colaboradores, con programas modulares de certificación desde cursos libres y diplomados en convenio con instituciones del país.

Propuso la creación de la unidad técnica de cooperación para capacitar a profesionales adscritos a la cámara especialistas en elaboración de proyectos para la cooperación internacional y ministerios de Estado.

Así como la elaboración del centro empresarial “Julio Samaniego”, proyecto inmobiliario que prevé un edificio de 5 pisos con ambientes para eventos y otros para facilitar el trabajo empresarial.

Alinear el plan regional de productividad y competitividad al tejido empresarial de la región con apoyo de programas nacionales e internacionales como Sé Competitivo, la agencia regional de desarrollo y la estrategia de innovación, la Unión Europea y otros. Fortalecer la colaboración de la universidad y empresas en proyectos de innovación, desarrollo e investigación, así como el impulso de convenios con instituciones para apoyo a los socios Este plan de trabajo prevé la articulación con ministerios vinculantes al desarrollo económico, empresarial, productivo y turismo, a través de gerencias y direcciones regionales, y trabajar de manera coordinada con congresistas de San Martín. CONDONACIÓN DE DEUDAS Y PROYECTOS SOCIALES Escudero Saavedra, dio cuenta además la condonación de la deuda de asociados desde abril a agosto 2020, que permitirá su habilitación.

La creación del sistema de ayuda Covid-19 a los socios con un banco de oxígeno, soporte médico en primera línea y compra de dos concentradores de oxígeno para socios y vecinos de la población, e implementación del área de apoyo y soporte psicológico a socios víctimas de Covid-19. En la ceremonia participaron también el alcalde provincial de San Martín-Tarapoto, Tedy Del Águila, el past presidente, Rubén Trigoso, la congresista electa, Cheryl Trigozo y el congresista Manuel Aguilar, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos