26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tras ofrecimiento de autoridades locales, congresistas visitan en Rioja a anciano que clama que municipio construya su casa

Ayer por la tarde, tres congresistas de la República se constituyeron a la provincia de Rioja para ver de cerca el caso de un anciano de 81 años de edad, que clama por la construcción de su casa luego que la Municipalidad Provincial decidiera demolerla, argumentando que estaba a punto de venirse abajo, según los vecinos le ofrecieron construir una nueva vivienda y ya pasó un año y hasta el momento no hay nada al respecto.

Se trata de Pedro Fernández Hidalgo, quien no tiene familia y carece de recursos económicos, vive postrado y ahora tiene una herida en la nariz que no puede sanarse. Entre lágrimas manifiesta que le ofrecieron construirle una pequeña casa en tres meses, pero ya pasó un año y recién un empresario le está construyendo un cuarto de cuatro metros cuadrados.

Ayer por la tarde recibió la visita de los parlamentarios Arlette Contreras, Robertina Santillana y Leonardo Inga, quienes se mostraron sorprendidos con este caso, ya que el anciano está delicado de salud y requiere apoyo para que tenga mejores condiciones de vida.

Los funcionarios municipales manifestaron que la construcción se estancó porque el anciano no tiene documentos de su predio, sin embargo, el despacho de la congresista Arletth Contreras encontró que sí los tiene y no entienden porque tratan de desconocer ello.

Pedro Fernández es una persona muy conocida en Rioja con el apelativo “Pedrito Carambolas” porque cuando era joven vendía esa fruta para poder sobrevivir, ahora espera que las autoridades municipales le cumplan lo que le ofrecieron, ya que existen pantallazos donde la Municipalidad de Rioja informaba que iban a construir como una actividad de proyección social. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos