21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE SAN MARTÍN CONTINÚA CON CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES EN EL CONGRESO INTERNACIONAL

La Corte Superior de Justicia de San Martín, presidido por el MSc. Heriberto Gálvez Herrera, inauguró el Congreso Internacional “Nuevas Tendencias del Derecho Penal y Procesal Penal Ad Portas del Bicentenario”, en el marco de los 79° Aniversario de Instalación de esta Corte Superior, el mismo que inició el 28 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril del presente año.

En el evento participan profesionales especialistas de México, Colombia, Argentina, España y Perú.

El objetivo principal de esta actividad es brindar a los magistrados, operadores de justicia, abogados y usuarios en general, capacitaciones académicas en temas de interés jurídico como es el Derecho Penal y Procesal Penal, que nos permitan conocer y mejorar el servicio de justicia, señaló Heriberto Gálvez Herrera durante la inauguración del evento.

El miércoles 28 de abril se inició el mencionado congreso con la importante ponencia “Juicio oral y sistema de audiencias” a cargo del Dr. Pedro Cisneros Santillán, consejero ejecutivo del Poder Judicial de Nuevo León (México); “Victimología, rol de la víctima en el Proceso Penal”, a cargo del Dr. Juan Camilo Muñeton Villegas, maestro universitario, magister en Derecho Penal (Colombia); y “Admisibilidad de las pruebas periciales y racionalidad de las decisiones judiciales”, a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, juez federal de Rosario Santa Fe (Argentina).

En tanto, el día jueves 29 continuaron las conferencias con las ponencias “Influencia del Sistema Anglosajón en los procesos penales en el sistema europeo continental y latinoamericano”, a cargo del Dr. Jesús José Tirado Estrada, teniente fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional del Reino de (España); “Normas y principios rectores del proceso penal como forma de contención de la actuación penal”, a cargo del Dr. Federico Londoño Mesa, magister en Derecho Penal (Colombia); y “Exceso prepunitivo, la prisión preventiva en debate”, a cargo del Dr. Jean Paul Meneses Ochoa, magister en Derecho Penal por la Universidad de Medellín.

Mañana finaliza el certamen con las ponencias de los doctores Juan Carlos Paredes Bardales, juez superior titular y expresidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín; William Quiroz Salazar, juez superior de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, y José Domingo Pérez Gómez, fiscal provincial especializado en delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de activos.

Las conferencias se vienen desarrollando mediante la plataforma virtual Google Meet y son transmitidas por el Facebook Live de la Corte Superior de Justicia de San Martín y la UETI-Penal del Poder Judicial.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos