21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VOX POPULI

POLVICUCHOS. El anticucho en Tarapoto, de ser una comida para todos los bolsillos, poco a poco va subiendo su precio allá en la avenida de los polvicuchos Jr. Martínez de Compagñon, actualmente el precio oscila 3.50 soles, con una subida fenomenal, que a inicios del año pasado marcaba 2 soles, hasta el 3,50 actual; por poco no le iguala a un plato de los restaurantes ubicados en los altos del bulevar Santa Rosa en Morales.

VENDEDORAS INTERNACIONALES. La venta de los anticuchos también la realizan personas de nacionalidad venezolana, donde se observa en algunas de todo menos limpieza e higiene, moscas y perros a los costados de las mesas, haciendo que comer un anticucho ahora se convierta en una experiencia francamente no apta para consumo humano.

CALDERONES. También en las ventas de los caldos de gallina no existe mucha higiene, perros vagos debajo de las mesas que atraen moscardones es ya común en los mercados privados especialmente Mangualito y el Mercado 3, se les pide un poco más de limpieza y sin animales alrededor del comensal.

¿QUIEN ORDENA? Donde están los fiscalizadores de la MPSM, para ir a constatar en qué condiciones nos venden el anticucho, si está en un ambiente donde no te haga daño, varios que estuvieron deleitando su palito ya tuvieron dolores estomacales, porque de higiene hay poco.

COMERCIO INFORMAL. Así como los hay faltos de higiene, hay sitios en la calle donde puedes comer sin preocupación, y han hecho de estas ventas un modo de vida, y sobre todo barateli, una muestra es en la urbanización FONAVI, donde varias señoras venden sus canoas (madurito asado).

A ORDENARSE. Por tener un puesto en las calles tampoco vas a dejar de ser higiénico, a cambiar eso, y sobre todo porque todos necesitamos de ese dinerito, pero tener un negocio austero no es sinónimo de suciedad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos