Contaminación de canal de riego afecta a vecinos del puente Atumpampa

 Contaminación de canal de riego afecta a vecinos del puente Atumpampa

Desde hace más de un mes, vecinos del distrito de Morales que viven cerca del puente Atumpampa, están mostrando su malestar porque algunas personas irresponsables están arrojando aguas residuales a un canal de riego que pasa cerca de sus viviendas y ahora se encuentra colapsada, ante esta situación exigen la intervención de las autoridades.
Kennedy Farje Alva, es un vecino del pasaje Libertad, que está cerca del puente Atumpampa, quien manifestó que le preocupa la salud de los moradores de la zona, ya que los fuertes olores los está afectando y a pesar que solicitaron la presencia de las autoridades, hasta el momento nadie hace nada y los más perjudicados son 18 familias.
“En ese canal de riego que pasa prácticamente por la puerta de nuestras viviendas, muchas personas arrojan sus desagües y eso está generando contaminación, a ello se suma que personas de otros sectores arrojan vísceras de pollo y los olores nauseabundos son insoportables, sobre todo después del mediodía” manifestó otra vecina afectada de nombre Maricela Ramos.

Ante ello los moradores de la zona se vienen organizando para ir a dialogar con los representantes del Autoridad Local del Agua y de la Municipalidad Distrital de Morales y de esa manera intentarán buscar una solución a ese problema que los viene perjudicando. Sin embargo, estos malestares ya tienen conocimiento las autoridades y hasta ahora no responden sobre ello.
(Karina Roncal)

Te puede interesar:  Una vez más afirmamos, primero está la VIDA

Continúa leyendo